El "gurú" en comunicación política e imagen del Gobernador Samuel García, Rafael Valenzuela, ya amarró un tercer contrato con el Estado.
El Gobierno de García le otorgó un contrato hasta por 50 millones de pesos a Indatcom, la tercera empresa del grupo jalisciense encabezado por el publicista Valenzuela que llega a la Administración.
Valenzuela ha sido "gurú" de imagen de políticos emecistas de Jalisco, incluido el Gobernador Enrique Alfaro, y ha estado ligado con García desde su campaña para el Senado.
Las otras dos empresas del jalisciense ya contratadas por el Estado son EuZen y La Covacha.
Ambas recibieron en diciembre del año pasado contratos sin límite presupuestal para el diseño de estrategias de comunicación y producción de anuncios que promueven al Mandatario y su Gobierno.
Según el contrato con Indatcom, asignado sin licitación, la empresa será intermediaria en la contratación de espacios publicitarios con cargo al Estado.
La firma dispondrá de hasta 45.3 millones de pesos para adquirir espacios publicitarios en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter (ahora X) y YouTube, y 4.7 millones para sus servicios de gestión.
Estos montos se ejercerán en poco más de seis meses, entre el 12 de junio que fue firmado el contrato y el 31 de diciembre.
Sin embargo, se estableció una cláusula que permite a la empresa solicitar una prórroga de hasta 120 días en caso de existir recursos remanentes al cierre del ejercicio fiscal 2023.
Por la empresa, el contrato está firmado por una persona identificada como Ismael Sánchez, aunque Valenzuela se ha referido al trío de EuZen, La Covacha e Indatcom como "un colectivo" que trabaja en equipo en el rubro de la comunicación política.
Su nueva contratación coincide con los momentos de definición para las contiendas electorales del 2024, y una insistente insinuación del Gobernador a la posibilidad de buscar la candidatura presidencial de su partido EuZen se estrenó como proveedor del Estado en diciembre del 2021 con un primer contrato de 580 mil pesos por sólo 12 días de servicios en lo que desciben como diseño de estrategias de comunicación.
Ya en el 2022 firmó un segundo acuerdo, por 6.9 millones de pesos, y este año se le contrató una vez más, pero sin establecer un monto específico, como dio a conocer EL NORTE el pasado 4 de febrero.
También para este año, el Gobierno emecista contrató a La Covacha para la producción de contenidos publicitarios como spots, a un precio unitario de 445 mil pesos; reportajes para redes sociales de 155 mil, y videos informativos de 80 mil pesos.
Todos esos contratos habían sido firmados por Glen Villarreal, que fue titular de Comunicación del Estado y ahora tiene un cargo partidista en Movimiento Ciudadano.
El nuevo contrato para Indatcom está firmado por la nueva titular de Comunicación estatal, Julieta López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: