Visitanos tambien en:

viernes, 18 de agosto de 2023

"ALLEGADO a ALCALDE TEJIO RED FAMILIAR en la NOMINA y al DESCUBRIRSE en VEZ de CORRERLOS les SUBIO 105% el SUELDO"...como la "primocracia de Americo".


Tras revelarse que uno de los funcionarios allegados al Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, tejió una red familiar en la nómina municipal, el emecista prometió hace 11 meses despedir a cuatro de los seis beneficiados con nuevos cargos y mayores salarios, pero incumplió esa promesa y les subió hasta 105 por ciento su salario.

En una revisión a la nómina de junio de la Administración municipal, la más actualizada disponible en línea, se detectó que el clan familiar del titular de la Secretaría Ejecutiva, Érick Iván Castillo Tovar, se mantiene laborando.

Apenas el 27 de septiembre, EL NORTE reveló que Castillo, uno de los más cercanos a Nava, benefició a una red familiar con cargos, mayores salarios y hasta nuevas contrataciones.

Estos beneficios coinciden con el cambio de Nava, quien el 25 de mayo renunció al PAN y se sumó a Movimiento Ciudadano.

otro que no ignora que eso es vulgar corrupcion:


Y aunque el Edil emecista prometió ese día dar de baja a cuatro de los seis familiares de Castillo, incumplió con su promesa y hasta les aumentó el sueldo entre enero y febrero pasado.

Uno de los beneficiados con el aumento es el mismo titular de la Secretaría Ejecutiva, quien en junio del año pasado ganaba 55 mil pesos mensuales brutos en el cargo de titular de la Oficina de la Presidencia, y en su nuevo encargo tiene un salario de 64 mil 999 pesos.

Además, los familiares beneficiados fueron su esposa, Miriam Edith Escamilla Alanís; su papá, Pedro Castillo; su hermano Eder Ulises; sus cuñadas María del Socorro y Jessica Haydee Escamilla Alanís, y su sobrina Andrea Yaressi Martínez Escamilla.

Tras ser exhibidos en septiembre pasado, Nava prometió que saldrían de la Administración la esposa, el papá, el hermano y una de las cuñadas de Castillo.

"Los ciudadanos de Santa Catarina no me dejarán mentir", aseguró ese día Nava, "pierdo a grandes servidores públicos, de mucha vocación, algunos de 20 años, otros 10 años. Te puedo decir que sus papás fueron servidores públicos, los papás de esta familia, fueron fundadores de Acción Nacional.

"Si yo en su momento no tomé la decisión de despedirlos fue porque había un mérito".

Sin embargo, los despidos nunca se concretaron y, en cambio, excepto al papá, a los cinco familiares de Érick Iván los beneficiaron con incrementos de salario.

El aumento más alto es el de Andrea Yaressi, quien funge como Coordinadora de la Dirección de Eventos, quien pasó de ganar 19 mil 500 a 39 mil 999 pesos, es decir, un incremento del 105 por ciento.

Para los demás familiares beneficiados por la gestión emecista los aumentos oscilan entre el 29 y el 67 por ciento.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: