En tan sólo cuatro días, tres operadores de las 'corcholatas' de Morena murieron, dos de ellos asesinados, en entidades del sureste del País.
Las víctimas fueron identificadas como promotores de las giras que realizan los aspirantes presidenciales de Morena desde el pasado 19 de junio.
Aquí los casos de violencia y accidentes que ocurrieron a partir del pasado 25 de julio.
EL EMPRESARIO DE GUERRERO
José Guadalupe Fuentes Brito, empresario y operador de Marcelo Ebrard en Guerrero, fue asesinado la tarde del 25 de julio mientras viajaba sobre la Autopista del Sol.
En el ataque, el cual ocurrió antes de robarle su camioneta, también fue asesinado su hijo José Manuel Fuentes Calvo, de 20 años, y la esposa de Fuentes Brito, Gabriela Calvo, quedó herida.
ACCIDENTE AÉREO
El empresario Daniel Flores Nava, a quien la “corcholata” Adán Augusto López Hernández definía como su amigo, murió junto con otras dos personas en un accidente aéreo en el puerto de Veracruz el viernes 28 de julio por la noche.
Horas antes, Flores Nava había asistido a la gira que López Hernández realizó como aspirante de Morena en la zona central montañosa de la entidad.
La aeronave Cessna Citation 650, la cual partió del Aeropuerto Internacional de Veracruz rumbo al Aeropuerto de Toluca, se desplomó alrededor de las 21:00 horas.
López Hernández aseguró que el empresario, el cual fue benificado con varios contratos de la 4T, era sólo su amigo, no su operador, aunque en la entidad lo veían como una parte importante de la logística de sus giras.
"Daniel era un amigo, una gente que tenía una cercanía conmigo, que a veces cuando podía nos acompañaba, nos apoyaba", manifestó. Era mi amigo y lamento mucho su fallecimiento"
Adán Augusto López Hernández
"Corcholata" de Morena
'Sólo restos de uno'
Apenas el 31 de julio, el Gobierno de Veracruz informó que sólo han recuperado los restos de una sola persona, pero a éstos no se le han realizado los exámenes de ADN.
"(El sábado) se comunica de restos que podrían pertenecer a un cuerpo humano, restos de lo que podrían parecer a un cuerpo humano. O sea, no el cuerpo humano (completo). Entonces, se pide la presencia de la FGR y me confirma: son restos humanos. Nada más que no es el cuerpo completo y esos restos no permiten establecer (todavía) a quién pertenecen. Ni siquiera asegurar que provienen de los accidentados".
Cuitláhuac García
Gobernador de Veracruz (Morena)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: