Visitanos tambien en:

lunes, 17 de julio de 2023

"IMPUESTOS PAGARON su ENTRENAMIENTO": "ERA OFICIAL de la GUARDIA CIVIL y ahora es OFICIAL que CHAMBEA para GRUPO CRIMINAL TIROTEANDO EX-COMPAÑEROS"...se fue a donde pertenecía.


Como presunta integrante de una célula criminal que el jueves se enfrentó a balazos con uniformados de Guadalupe, una ex policía de Fuerza Civil fue capturada en el municipio de Juárez, horas después del tiroteo.

Tres hombres y una mujer, parte del grupo delictivo, fueron detenidos en el enfrentamiento, registrado al mediodía de ese día y fueron ellos quienes revelaron el domicilio desde el que operaban, dijo una fuente policial.

Las autoridades realizaron un operativo en el inmueble, ubicado en la calle Loma de Anáhuac, en la Colonia Lomas de Anzures II, en Juárez, y afuera de la casa ubicaron a la ex policía estatal, identificada como María Mireya, de 35 años.

La mujer quedó detenida al encontrarle droga, agregó el informante.

Durante la indagatoria se obtuvo información de que María Mireya causó baja de Fuerza Civil hace seis meses, y que era señalada como la pareja del líder criminal de ese grupo.

El día del tiroteo, agregó la fuente, la célula buscaba a otro ex policía, también de Fuerza Civil, para ejecutarlo por una deuda, aparentemente por narcomenudeo.

El informante mencionó que la detención de María Mireya derivó en el cateo del domicilio frente al cual fue detenida. La diligencia se realizó la noche del viernes.

Durante la inspección, personal de la Fiscalía General aseguró una granada de fragmentación, dos pistolas, cargadores, cartuchos, droga y dos uniformes completos de policía de Fuerza Civil.

Especialistas en explosivos de la Sedena se encargaron de asegurar y trasladar la granada para su destrucción.

Según la fuente, la ex policía fue ubicada luego de la detención de sus presuntos cómplices, identificados como Juan Daniel S., de 23 años; Yesenia Guadalupe C., de 32; Adelino C., de 18, y Jesús Antonio S., de 20, tras una persecución y enfrentamiento con policías de Guadalupe en el cruce de Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos.

Trascendió que los ahora detenidos andaban con más cómplices en tres camionetas y ya habían irrumpido en la Colonia Quetzal, donde buscaron al ex policía estatal, pero no lo encontraron y se retiraron.

Pero las cámaras del C4 de Guadalupe detectaron la camioneta Hyundai Santa Fe americana con placas falsificadas, lo que terminó en el tiroteo.

Otros cómplices huyeron al municipio de Juárez.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: