Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), asesto un golpe al al "Morenismo" de Américo Villarreal Anaya,al fallar a favor de que la Junta de Coordinación Política del Congreso local regrese al "Grupo Parlamentario de Acción Nacional" (PAN) y ordenó que Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, supeditado al control de Cabeza de Vaca,para que sea restituido en el cargo de Presidente en menos de 24 horas, una posición que ostentaba la Diputada Ursula Salazar Mojica,conocida como la "Diputada Moches".
Luego de una larga sesión pactada a las 10:00 horas de este jueves seis de julio, misma que inició casi 40 minutos después por problemas técnicos y que duró hasta las 13:23 horas, los magistrados que votaron a favor del proyecto fueron el propio ponente René Osiris Sánchez Rivas, Édgar Iván Arroyo Villarreal y Blanca Hernández Rojas.
#reynosafollow,#cdvictoria "DIPUTADA SOBRINA de AMLO EMPUERCADA con MOCHES y CUERPEADA por ABOGADO de MORENA DETENIDO en 2002 por la PGR por SERVIR al CDG se QUEJAN de JUEZ FEDERAL ABOGADO de CABEZA de VACA"...creen que la moral es un árbol que da moras. https://t.co/K5XVzWVAGO pic.twitter.com/Fjwvs8LrrC
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 2, 2023
La ponencia del magistrado René Osiris Sánchez Rivas, perfilaba se desconociera a Úrsula Salazar Mojica como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, siendo los magistrados Gloria Reyna Hagelsieb y el presidente Édgar Danés Rojas quienes se opusieron.
El expediente TE-RDC-04/2023, promovido por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar, fue en contra de los diputados Isidro Jesús Vargas Fernández y Úrsula Salazar Mojica, por el despojo de su oficina como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
Como se recordará, el 13 de enero del presente, el presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas, validó la votación del Pleno Legislativo el decreto 65/504 que despojó a García Aguiar de la presidencia de la Jucopo.
El argumento de Sánchez Rivas es que contravenían el principio de retroactividad de la norma, además que constituía una vulneración a los derechos políticos-electorales al dar por concluido de forma anticipada el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política que democráticamente le había sido conferido.
En este dictamen es claro al indicar que la presidencia de la Jocupo de la Sexagésima Quinta Legislatura debe de ser presidida nuevamente por el diputado Félix Fernando García Aguiar, quien fue electo por el Pleno del Congreso local, mediante Punto de Acuerdo 65-71 de nueve de marzo del dos mil veintidós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: