Una directora ejecutiva del sindicato de la policía de California supuestamente dirigía una red de drogas desde su casa y usaba la computadora de su oficina y la cuenta de UPS para ordenar y distribuir opioides y otras drogas, acusan funcionarios federales.
Joanne Marian Segovia, que ha trabajado para la Asociación de Oficiales de Policía de San José desde 2003, fue acusada el miércoles de intentar importar ilegalmente un opioide sintético llamado Valeryl fentanilo.
Enfrenta una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal si es declarada culpable, dijeron las autoridades.
El presidente del sindicato de policías, Sean Pritchard, se sorprendió por los cargos y le dijo a NBC Bay Area : "Ella ha sido la abuela de la POA".
“Esta no es la persona que conocemos, la persona que ha trabajado con las familias de los oficiales caídos, organizado eventos de recaudación de fondos para los hijos de los oficiales, simplemente no a quien hemos conocido durante una década”.
Según la denuncia de 13 páginas, la mujer de 64 años supuestamente recibió al menos 61 paquetes en su casa de San José de varios países, incluidos China, Canadá e India, entre octubre de 2015 y enero de 2023.
Según los informes, los paquetes estaban marcados como suplementos alimenticios, favores de bodas, maquillaje, chocolates y otros artículos para disfrazar las drogas, dijeron los fiscales.
La directora ejecutiva de la Asociación de Oficiales de Policía de San José, Joanne Marian Segovia, fue arrestada por supuestamente dirigir una red de drogas desde su casa.Asociación de Oficiales de Policía de San José/Linkedin
En cambio, los paquetes contenían varias drogas, incluidos opioides sintéticos mortales y Tapentadol, que normalmente se usa para tratar el dolor intenso causado por el daño nervioso causado por la diabetes.
Los fiscales también alegan que Segovia intercambió mensajes en WhatsApp entre enero de 2020 y marzo de 2023 con alguien que usaba un código de país de India.
Comienza tu día con todo lo que necesitas saber
Morning Report ofrece las últimas noticias, videos, fotos y más.
En un mensaje enviado el 2 de mayo de 2022, Segovia supuestamente escribió: “¡Lo siento mucho, estoy en un viaje de negocios porque tuvimos 2 oficiales que recibieron disparos! Debería estar en casa mañana por la noche, así que los compraré tan pronto como pueda”.
Según la denuncia, Segovia tomó una foto de un envío que envió a una mujer en Carolina del Norte y usó la cuenta de UPS de la Asociación de Oficiales de Policía de San José.
Los agentes de Seguridad Nacional se enteraron de la operación de Segovia mientras investigaban una red en India conocida por enviar drogas a los EE. UU.
Los investigadores encontraron mensajes de la red que mencionaban a "J Segovia" con una dirección en San José y las palabras "180 pastillas SOMA 500 mg", según la denuncia.
Aunque trabajó para el sindicato de policías antes de ser suspendida, no se cree que Segovia tuviera antecedentes en la aplicación de la ley de primera línea.
La trabajadora supuestamente siguió ordenando las drogas incluso después de que agentes federales la entrevistaron en febrero de 2023.
Segovia fue acusada de intentar importar ilegalmente un opioide sintético llamado Valeryl fentanyl. REUTERS
Segovia fue arrestada el 13 de marzo después de que los investigadores incautaran un paquete en Kentucky que estaba dirigido a ella.
El paquete estaba marcado como que contenía un “reloj” y provenía de China, dijeron las autoridades.
“Esta es una acusación increíblemente perturbadora”, dijo el alcalde de San José, Matt Mahan, en un comunicado a la estación de televisión de San Francisco KRON .
“Quiero agradecer al fiscal federal [Ismail] Ramsey y sus colegas por perseguir agresivamente las fuentes de fentanilo que ingresan a nuestras comunidades y responsabilizar a los traficantes de drogas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: