Los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, desde directores hasta el Gobernador, tendrán una quita del 15 por ciento a su compensación, según anunció la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
Desmintió que el personal operativo vaya ser afectado, como alguien difundió en redes sociales y que causó malestar, sobre todo en la secretaría de Educación.
“Es falso que a los trabajadores del Estado se les haya cancelado el pago de sus compensaciones económicas, aun y cuando recibimos una administración saqueada, el Gobernador Américo Villarreal Anaya respetará dicha prestación”, escribió la jefa de las finanzas en su cuentas de Twitter.
En seguida hizo alusión a que solo funcionarios con puesto de directores hacia arriba “tendrán una reducción del 15% en su compensación”.
Estableció: “Que no te quieran engañar, nunca se afectará a quienes menos ingresos perciben”.
Es de mencionar que, según el presupuesto de egresos para el 2022, Américo recibe una compensación de 147 mil 748 pesos. La quita del 15 por ciento representa 22 mil 162.
El ingreso del ex Gobernador Francisco García era de 183 mil 120 mensuales, ya con el sueldo de poco más de 35 mil.
Ya con la reducción, AVA ingresará casi los 161 mil.
La diferencia abismal entre sueldo y compensación de los funcionarios se debe a evitar el pago de impuestos. El estímulo no tiene gravamen fiscal.
Los secretarios del gabinete ganan más de 146 mil de compensación.
Subsecretarios 86,700
Director general 60,700
Directores de área 27,800
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: