Dos hombres de Texas y un ciudadano mexicano enfrentan cargos federales de lavado de dinero y conspiración de armas por su intento de comprar $ 500,000 en RPG's, granadas y ametralladoras en nombre de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas.
Según la Fiscalía Federal, las autoridades federales arrestaron el martes a Luis Ramos, de 43 años de Rio Bravo, Texas, y se espera que comparezca ante un juez en un futuro cercano. Las autoridades arrestaron previamente a Manuel Pérez Ortiz, de 39 años, de México, y Arturo Mata, de 55, de Río Bravo.
Los cargos contra los hombres y posiblemente otras personas apuntan a un intento del CDN-Los Zetas de comprar granadas, ametralladoras y RPG's por valor de $ 500,000 en los Estados Unidos para contrabandear a México. Los fiscales afirman que el cartel violento planeó usar las armas en batallas contra rivales para promover sus actividades de contrabando.
El CDN-Los Zetas envió a Pérez-Ortiz desde México a Laredo, Texas, para negociar. El 19 de junio, las autoridades arrestaron a Pérez Ortiz durante una parada de tráfico y encontraron $ 500,000 en efectivo dentro del vehículo, reveló una denuncia penal presentada en un tribunal federal.
Pérez Ortiz habría dicho a las autoridades que el dinero provenía de la venta de un rancho y que había cruzado el río con el dinero en efectivo para construir una casa en Laredo.
El CDN-Los Zetas es ahora uno de los cárteles más violentos de México y opera con casi total impunidad en Nuevo Laredo, Nuevo León, donde utilizan vehículos blindados con ametralladoras montadas y artillería para luchar contra rivales y fuerzas militares.
fuente.-Ildefonso Ortiz/Brandon Darby (imagen ilustrativa/web)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: