Hace apenas tres semanas, Ramiro Javier Valdez Herrera y su hijo Javier Alfonso Valdez García encabezaban el ritual anual de pisado de la uva en su empresa familiar Vinícola Maravillas, ubicada en García.
Ambos enfermaron de Covid-19 y murieron con un día de diferencia: Javier Alonso de 37 años falleció a las 20:00 horas del lunes y su padre, de 71, a las 0:00 horas de ayer miércoles.
Una fuente del municipio de García informó ayer que los propietarios de la empresa productora de vinos no se habían vacunado.
Aunque eran residentes de Guadalupe, la familia Valdez tiene un fuerte arraigo en García, donde trabaja sus viñedos desde el 2003.
El pasado 30 de junio arrancaron su décima primera vendimia, una fiesta que consiste en levantar la cosecha de la uva y organizar una ceremonia casi ritual en la que se pisa el fruto con los pies descalzos para marcar el inicio de la producción de vino.
Por las restricciones sanitarias del Covid-19, la empresa anunció días antes de la celebración que sólo habría 100 invitados, en lugar de los mil que se invitan regularmente.
Según la fuente municipal, el primero en enfermar fue Javier Alfonso, e inmediatamente después también se contagió Don Ramiro.
La vinícola recibió ayer numerosos mensajes de solidaridad y pésame en sus redes sociales, incluyendo uno del Gobernador Jaime Rodríguez.
En el 2013, la sección Perfiles e Historias dedicó su página a la trayectoria de Don Ramiro, quien fundó la vinícola que tenía ya varias marcas posicionadas.
El sueño de ambos era que Nuevo León también destacara por una industria vinícola.
"Era una familia muy unida y era una empresa familiar", dijo Jorge Moeller, presidente de Canirac.
"Don Ramiro era el clásico emprendedor regiomontano, emprendedor y pionero".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: