Salvador Rangel, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, acusó que hay “acuerdos” entre políticos y presuntos líderes de grupos criminales para hacerse de cargos públicos.
Durante una misa que ofreció para pedir la liberación de Alberto Castañón Flores, un ingeniero local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y quien fue secuestrado hace 21 días, el religioso dijo sentirse triste porque serán gobernados por narcotraficantes y no por políticos.
“Ya no queremos más muertes, no queremos más secuestros, no queremos más lágrimas, me da mucha tristeza creo que vienen tiempos que vamos a ser gobernados no por los políticos, vamos a ser gobernados por los narcos porque ya ha habido muchos acuerdos”, denunció.
Por ello, hizo un llamado al Gobierno Federal y a las fuerzas de seguridad del Estado a que realicen acciones más contundentes para reducir los niveles de violencia a fin de proteger a los pobladores.
“No es justo, tenemos derecho a la paz y la tranquilidad, pero no esperemos que todo lo haga el gobierno, aunque es obligación del gobierno protegernos, pero yo en conciencia les digo: hay mucha corrupción, hay muchas triquiñuelas y se protegen a ciertos grupos y ciertos intereses”, dijo
Por último, Rangel Mendoza comentó a los pobladores y a los familiares de víctimas que no esperen que “todo lo haga el gobierno”, por lo cual les pidió “empoderarse” para exigirle a las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad.
“Me van a disculpar también, pero el gobierno sabe quiénes son y dónde están, necesitamos más gobierno, más autoridad y que nos defiendan, y queremos una ciudad segura”, dijo.
Con información de Debate y El Universal/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: