Alegando que el modelo nacional no encaja en todos los Estados, la Alianza Federalista de Gobernadores anunció hoy que trabajarán en el diseño de nuevos indicadores en materia educativa para definir la ruta para el regreso a clases en estas 10 entidades.
Tras reunirse tres horas en el Centro de Convenciones de Torreón, donde estuvieron presentes nueve gobernadores y uno más de manera virtual, acordaron formar con opiniones de expertos y el magisterio un esquema diferente para reanudar las clases, el cual estará dándose a conocer en los próximos días.
"Hemos decidido construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de nuestras entidades", dijo el Gobernador coahuilense, Miguel Riquelme.
ACUMULA INDAGACIONES FEDERALES:
"Analizar todas las distintas alternativas, tiempos y los indicadores bajo un mismo formato y protocolo, sin dejar de aterrizar hacia la realidad de cada entidad federativa de las aquí presentes...definimos reforzar las capacidad tecnológicas.
"Establecer los protocolos necesarios para que cuando nuestros indicadores así se presenten de manera puntual en mejoría, tengamos bien establecido el modelo de sistema educativo que requiere la entidad y cuál va ser el regreso en su momento".
Recalcó que pugnaron por indicadores diferentes a los establecidos a nivel federal porque esos no encajan en todos los Estados del país.
"Esto con la finalidad de ir trabajando en los claroscuros que se presentan dentro de un modelo nacional que no encaja en todas entidades, ni en la forma virtual, ni en el nuevo modelo que se ha presentado", cuestionó.
"Tampoco estamos diciendo que sea malo, pero simplemente no encaja en la realidad de cada entidad".
Por separado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó con estos nuevos indicadores se van a definir fechas de regreso a aulas, protocolos y la gradualidad.
"Lo que vamos a construir es un sistema de indicadores para tomar las decisiones fundamentales en materia educativa, coincidimos en que no basta decir que para regresar a clases presenciales es necesario que el semáforo nacional esté en verde", dijo Alfaro.
"Se va definir cuándo es el regreso a clases, distintas modalidades y ejercicio gradual para ver cómo se va dar el proceso en términos de fechas, procesos y metodologías, es llenar el hueco y ese vacío a la estrategia nacional".
En la reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez: de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Guanajuato, Diego Sihnue; Silvano Aureoles, de Michoacán; Ignacio Peralta, de Colima, y Martín Orozco, de Aguascalientes; de Chihuahua, Javier Corral, además de Durango, José Rosas Aispuro, de manera virtual.
Fuente.-(video/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: