lunes, 24 de agosto de 2020

"SENTENCIAN en TEXAS al PRIMO de CABEZA de VACA que CONTRABANDEABA 1 MILLON de DOLARES a la SEMANA DETENIDO en 2018...tambien pariente de Superdelegado Federal el 'JR".


Rafael Gabriel Martinez Leal,primo de la esposa del gobernador de Tamaulipas que fuera arrestado en Julio de 2018 en San Antonio Texas por contrabandear casi $ 900,000 dólares en efectivo a México,fue recientemente sentenciado a 70 meses de prision en una carcel federal según publica en su portal el Departamento de Justicia el 11 de Junio de 2020.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en la fecha de su detención describió el intento frustrado como "una de las mayores incautaciones de dinero no declarado", en la Oficina de Campo de Houston", según un comunicado de prensa de la época,de la oficina de Houston que incluye San Antonio, Austin y Dallas.

El vocero De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, confirmó entonces que Martínez es primo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, esposa del mandatario.

El graduado de McAllen Memorial High School se ha desempeñado como gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas desde octubre de 2016, y dijo en un comunicado en español sobre el arresto de Martínez, "permítanme aclarar que no existe una relación directa" entre él y su suegro, pese a fotografias que fueron difundidas departiendo en "familia" en un partido de futbol de la selección mexicana,dias antes.

Martínez también es primo de José Ramón Gómez Leal,cuñado del gobernador y nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador,representante del gobierno federal en Tamaulipas.

El arresto de Martínez y otro coacusado de 19 años Juan Pablo Hoyos Ávila, ambos de nacionalidad mexicana, fueron el resultado de una denuncia anónima que recibió CBP de que un avión privado iba a estar contrabandeando una gran cantidad de dinero del Aeropuerto Internacional de San Antonio,según documentos judiciales e información proporcionada por CBP.

Los agentes de CBP inspeccionaron el avión con destino a Monterrey y descubrieron ocho cajas selladas que tenían fotos de un ventilador. Una de las cajas contenía varios bultos envueltos en cinta adhesiva, en los que se ocultaban $ 879,099 en efectivo, según la declaración jurada de arresto.

Según la ley federal, los viajeros que lleven más de $ 10,000 en efectivo dentro o fuera de Estados Unidos deben informarlo, lo que ni Martínez ni Hoyos hicieron.

Hoyos admitió posteriormente haber trabajado con Martínez desde enero de 2018 para contrabandear moneda estadounidense a México, según la declaración jurada. Dijo que Martínez paga la mayor parte del alquiler del apartamento de San Antonio donde Hoyos vive y almacena el dinero recibido "de diferentes individuos", y Martínez luego lleva el dinero a México en un avión privado. Hoyos describió el dinero como “'algo así como un caso no declarado o dinero de la droga'”.

“Martínez afirmó que le pagan el 3,5 por ciento de la moneda estadounidense contrabandeada ... y que contrabandeaba aproximadamente 1 millón de dólares a la semana”, según la declaración jurada.

Martínez permanecio bajo custodia federal hasta que se declaro culpable a finales de julio de 2019,publico el portal  imtonline.


Su abogado Steven Redgate en la fecha de la detencion,no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero el gobernador de Tamaulipas dijo en un comunicado de la fecha: ”… Cada persona, como todo ciudadano, debe responsabilizarse por los actos que comete”, . "Y si en este caso el joven cometió un delito, debe rendir cuentas y ser juzgado por la ley".


DE FAMILIAS A FAMIGLIAS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: