Visitanos tambien en:

jueves, 13 de agosto de 2020

LES "AVALA la SEDENA MAS PODER de FUEGO": CON "MAYOR CALIBRE ARMAMENTISTICO el GOBIERNO de COAHUILA de CALIBRE "CRIMIINAL" QUIERE COMBATIR DELINCUENTES...ya sea para ser mejores policias o mas temerarios criminales.

El Gobierno de Coahuila obtuvo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la autorización para que policías estatales puedan emplear armas calibre 7.62 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, con la intención de equiparar el poder de fuego que emplea la delincuencia organizada.

EL PROBLEMA NO ES DE ARMAS:

La intención del Estado es utilizar ametralladoras M-249, conocidas como 'MiniMI', sobre vehículos blindados para repeler ataques de criminales como el registrado en el municipio de Villa Unión en noviembre del año pasado.



Ayer, tras el inicio de la construcción de un cuartel militar cerca de Villa Unión, el Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme dijo que la próxima semana iniciará la dotación de armas de alto calibre para la Policía estatal.

"Recordemos que hubo una solicitud por parte del Gobierno del Estado para utilizar armas, que son permitidas únicamente al Ejército mexicano, por parte de las fuerzas policiales del Estado; esas fueron autorizadas y muy pronto las vamos a entregar las fuerzas estatales", aseguró el Mandatario.

La petición a la Sedena se realizó en diciembre pasado durante la Mesa de Construcción de la Paz, a raíz de la irrupción de un comando armado a Villa Unión.

El 30 de noviembre del año pasado, un grupo de 100 sicarios ingresó al poblado y disparó contra la Alcaldía, la Iglesia y viviendas; posteriormente sostuvo un enfrentamiento durante 90 minutos con policías y militares, lo que dejó un saldo de 25 muertos, dos de ellos civiles y cuatro policías.

Actualmente la Policía estatal emplea fusiles calibre .223, cuya ojiva es más ligera y pequeña, pero viaja a mayor velocidad que la del calibre 7.62 milímetros, que también usan los criminales con fusiles como el AK-47.

"En armamento vamos a terminar invirtiendo arriba de 40 millones de pesos este año", señaló el Gobernador, "una parte de las armas se entregarán en unos días más, esta misma semana vamos a mandar por ellas, ya están listas, las vamos a traer y la entrega será la semana entrante".

Construirán cuartel 

Acompañado del Comandante de la Sexta Zona Militar, el General Enrique Covarrubias, el Gobernador e encabezó la colocación de la primera piedra del cuartel militar que se ubicará en el ejido Santa Mónica, de este municipio de Guerrero, y que tendrá un costo de 18 millones de pesos.

La posición militar tendrá capacidad para 40 elementos de tropa y dos mandos y estará ubicada en un punto "estratégico" de la Brecha del Gas, por donde el año pasado pasó el comando.

fuente.-(imagen/wikipedia)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: