Una base de la Guardia Nacional de México, en el occidental estado de Michoacán, fue atacada este miércoles por sicarios apoyados por simpatizantes de un grupo criminal, informaron fuentes oficiales.
Los sicarios y los simpatizantes de la llamada Nueva Familia Michoacana llegaron en unas 50 camionetas a la base de la Guardia Nacional en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, cuna de los grupos de autodefensa de Michoacán.
Los criminales derribaron un portón de acceso e ingresaron al inmueble, aprovechando que los agentes se encontraban realizando un operativo en otro punto de la región de Tierra Caliente, dijeron fuentes internas de la Guardia Nacional.
En el ataque quemaron colchones y otros objetos de la base, además de que presuntamente se robaron por lo menos un centenar de uniformes oficiales, municiones y otros objetos. Según el diario Excélsior, también quemaron vehículos oficiales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque contra el recinto policial estuvo liderado por Omar Mora Rojas, un presunto jefe de sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: