El peor escenario de López-Gatell sobre el comportamiento de la pandemia estimaba 60,000 personas muertas. Hoy, estamos cerca del peor escenario, y López-Gatell sonríe, y López Obrador también.
El peor escenario de López Obrador estimaba un millón de empleos formales perdidos, anunció en su video de la semana pasada que no se había llegado al millón, convenientemente, omitió sumar los empleos perdidos en Marzo, con los que la cifra se supera. Ahora sonríe y asegura, nos estamos recuperando.
Este es el gobierno de la narrativa, los planes y buenos deseos sólo se miden en palabras, los mecanismos para probar si estos son reales se tachan de equivocados, neoliberales o no funcionales.
Las pymes agonizan, se pierden empleos, se suman nuevas caras a quienes piden dinero en las calles y el presidente sonríe y bromea, insiste, ya estamos mejor.
El presidente que insistió en que no replantearía su estrategia de seguridad con más de 50,000 personas muertas a sus pies, no replanteará su estrategia en ninguno de los otros rubros.
Si el cinismo era la palabra que mejor explicaba al gobierno anterior, ¿qué nombre debemos ponerle a la sonrisa del presidente? ¿Por qué sonríe el presidente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: