Tras los cuestionamientos que día a día crecen por las cifras y pronósticos fallidos del subsecretario de Salud y encargado nacional de la estrategia contra la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, al parecer el gobierno federal le ha comenzado a administrar una vacuna contra las críticas.
Desde el pasado fin de semana el propio presidente Andrés Manuel López Obrador vacunó a Hugo, como él lo llama. Dijo que era objeto de ataques de los conservadores y la prensa amarillista.
Esta mañana el mandatario le dio otra dosis de refuerzo y le dijo Hugo, aguanta el pueblo se levanta.
Pero como el dato de 35 mil muertos no es fácil de justificar, también se han sumado otros apoyos para el jefe de la estrategia contra la pandemia.
Hoy, desde muy temprano, se colocó en redes sociales una petición firmada hasta ahora por más de 10 mil personas que piden un “alto a las calumnias y difamaciones contra el subsecretario”.
En la petición dirigida al gobierno de México y lanzada por una internauta (Mar Dietrich), se menciona que en los últimos días se ha intentado “atentar” contra la integridad y carrera profesional del funcionario y se menciona que recientemente se le ha dado un reconocimiento internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su “excelente labor para mitigar los contagios poblacionales de SARS COVID-19”, aun cuando este reconocimiento no existe.
En la carta digital se enfatiza que gobernadores pertenecientes a partidos políticos del PRI y PAN “han acosado, difamado y subrogado al Dr. Hugo López Gatell por una supuesta negligencia por lo que pedimos protección para él y frenar de manera legal las acusaciones sin sustento y los actos difamatorios para con su persona”.
Habrá que ver qué tan efectiva resulta la vacuna pues don Hugo no solo enfrenta las críticas de la oposición, sino de muchos morenistas -quizá no tan públicas- y de sectores de la sociedad que han sido afectados por sus decisiones.
Nombre no es de extrañarse. Que un mediocre apoye a otro mediocre. Por eso tenemos los peores indicativos en salud.seguridad.empleo.ademas de mediocres sinicos los ojetes a mas no poder por eso el descontento general de la poblacion estos pendejos festejan los mas de 50.000 muertos que llevan acuestas por el coronavirus. Y todavia con su risita pendeja que lo caracteriza.
ResponderBorrar