Presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN), obligan a ciudadanos México-estadounidenses a detenerse cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas y por cruzar la carretera Nuevo León-Monterrey y les cobran para no hacerles daño entre 500 y 1000 dólares.
A decir de denuncias, el modus operandi es presuntamente en complicidad con policías de tránsito, quienes ayudarían a los delincuentes a realizar las extorsiones.
Por si fuera poco, los paisanos mexicanos, quedan a merced de los delincuentes, pues las autoridades no hacen su labor ya que presuntamente integrantes de la Guardia Nacional que vigila las carreteras, cobra para hacer caravanas para que los ciudadanos pasen.
ZETAS ROBAN,GOBIERNO ATRACA:
Así quedó registrado por una familia que estuvo a punto de ser sus víctimas, en las imágenes se aprecia cómo el conductor se da cuenta de cómo sucede todo lo que los narcos hacen para robar a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México.
En las imágenes, el conductor es detenido por un policía de tránsito quien alega que le hizo la parada por exceso de velocidad y aunque le explica que se están cuidando de los delincuentes, el agente insiste en querer multarlo por la supuesta infracción.
UNA Y OTRA VEZ:
Mientras hablan los delincuentes se le cierran a otro conductor, por lo que el hombre que graba lo sucedido, se da la vuelta para tomar velocidad y pasar junto a los presuntos criminales, esto mientras la mujer que lo acompaña llora por los nervios.
Por fortuna lograron escapar y cuentan que llegaron un retén donde había cerca de 6 patrullas federales con un total de 12 agentes y un oficial le preguntó si viajaba con la caravana, narra que en su mano izquierda llevaba varios billetes, por lo que deduce que cobran por el favor de cuidarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: