jueves, 30 de julio de 2020

"VE a la PGR y DI la VERDAD": ACUSAN a EX-SECRETARIO de GOBERNACION de "INTIMIDAR TESTIGOS" para ENCUBRIR al PRI y Ex-GOBERNADOR...dice ex-secretario de Hacienda de Chihuahua.


El periódico Reforma publicó la denuncia de Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua, quien aseguró que Alfonso Navarrete Prida, exsecretario de Gobernación con Enrique Peña, le pidió personalmente retractarse de sus acusaciones contra el exgobernador César Duarte.

Así como del exsecretario general Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el supuesto desvío de 250 millones de pesos del erario estatal a las campañas de dicho partido. Lo anterior ocurre luego de que el Departamento de Justicia pidió el viernes a la jueza Lauren Fleischer negar la libertad al exgobernador priista.

Como argumento la jueza presentó las amenazas descritas por Jesús Manuel Luna Hernández, secretario privado de Duarte en la parte final de su Gobierno, y por el testigo protegido con clave 56RT65PW7. Trascendió que el testigo protegido es, probablemente, Jaime Herrera Corral.

"Derivado de que no cambié mi declaración, que originó la detención de Alejandro Gutiérrez, el 9 de febrero de 2018 me iniciaron una investigación en la entonces PGR. Y en esos días me dijeron que la PGR tenía la instrucción de ir por mí a como diera lugar, y que se iban a ir por mi familia", afirmó el exfuncionario. 

Reveló al diario de circulación nacional que las amenazas siguieron hasta el final del sexenio de Enrique Peña Nieto y hasta la salida de Alberto Elías Beltrán de la PGR, el 1 de diciembre de 2018. En respuesta, Navarrete Prida negó haber pedirle retractarse de sus acusaciones, pero confirmó que lo recibió en su oficina el 6 de febrero de 2018.

"Herrera me dijo que quería verme porque decía, a su juicio, que el Gobierno de Chihuahua lo había obligado a decir una serie de cosas, y que ahora lo estaban investigando en PGR", dijo. "Lo que está diciendo es lo que yo le dije, 've a PGR'. Pero ahora lo maneja como retráctate, retráctate mangos, no le dije eso, le dije 'di la verdad de lo que tu dices que te hicieron, y acógete a un beneficio de oportunidad, porque delito hay, eso no veo cómo se te pueda quitar'. Y él fue el que me buscó, honestamente ni sé quién era".

Explicó finalmente: "Lo recibí, yo no lo busqué, pues yo qué, si no soy Ministerio Público. Cuando lo recibí y me platicó esto, me platicó su historia de cómo estaban las cosas, lo que yo le dije fue 've a la PGR y en todo caso di la verdad y aclara lo que estás diciendo, y busca acogerte a un beneficio".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: