Padres de niños con cáncer se reunieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en protesta por la falta de medicinas para sus hijos bloquearon el acceso, desde el Circuito Interior a la altura de la Terminal 1.
Los familiares de los pacientes del Hospital Infantil Federico Gómez, con carteles en mano expresan que no han podido encontrar solución a la problemática de la escasez de medicamentos oncológicos.
Un grupo de más de 15 personas, de mujeres y hombres en compañía de sus hijos conforman el colectivo que demanda el abasto de la medicina.
No obstante, los elementos de la SSC, Guardia Nacional y de la seguridad del aeropuerto han detenido por la fuerza a los manifestantes, que les impidieron el paso.
Por ello, algunos padres de familia de los niños con cáncer acusaron a las autoridades de golpear a sus hijos.Acto seguido, los inconformes se movilizaron al área de salidas internacionales, con la intención de que los turistas conozcan el caso.
Minutos después se les hizo llegar un comunicado en el que se les indicó que el abasto sería garantizado con 400 dosis, pero lo rechazaron pues dicen necesitar más de 800 dosis por semana.
El AICM retomó su circulación normal a las 18:30 horas, por lo que los pasajeros pudieron acceder por la Terminal por un lapso de 30 minutos, ya que poco después de las 19:05 los manifestantes volvieron a bloquear la vialidad de la T1.
A través de redes sociales circulan diversos videos en donde se ve la riña que se presentó entre los familiares y las autoridades.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: