jueves, 9 de agosto de 2018

"AQUI NO VA PASAR NADA,SIGAN COMIENDO" DICEN ASALTANTES "PASADOS" en RESTAURANTES de REYNOSA...el lugar donde todo pasa y cuando pasa no pasa nada.

Dos asaltos a mano armada en restaurantes tienen alarmados a los habitantes y a las autoridades en la ciudad. 

NOTA RELACIONADA:

La noche del lunes en el exclusivo restaurante Mediterrane, de la calle Guerrero, en la Colonia Del Prado, un asaltante armado con una pistola ingresó y amagó al cajero, así como a los comensales del lugar.

Esa noche, una de las mesas estaba ocupada por señoras y, al fondo en el área privada, había cinco hombres en otra mesa, a la que el asaltante se dirigió.



"El hombre llegó cortando cartucho y gritando que de quién era la camioneta gris", narró un testigo. "El asaltante dijo: 'Aquí no va a pasar nada, sigan comiendo'".

"Uno de los hombres levantó la mano y (el asaltante) le gritó: 'Las llaves, rápido las llaves', apuntándole y se las entregó", dijo el testigo.

Luego, el hombre gritó a los comensales que le entregaran el dinero que trajeran.

"Sacaron la cartera, el dinero y lo pusieron en la mesa, yo traía mil pesos en la bolsa, la cartera la aventé debajo de la mesa y puse los mil pesos en la mesa", exclamó.

Enseguida el sujeto recogió todo y salió, encendió la camioneta y se fue, agregó.

Las señoras que cenaban abandonaron el lugar y los hombres decidieron irse también.

El asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad del restaurante.

El martes, a las 22:50 horas en el Restaurant-bar Jardín Corona, de la Colonia Rodríguez, un sujeto con un arma larga ingresó al patio jardín del bar.

El hombre preguntó por el dueño de una camioneta negra estacionada frente al bar y, como nadie le contestó, preguntó por el dueño otra camioneta blanca estacionada en el jardín.

Le dijeron que era del dueño del negocio, quien se encontraba adentro del bar.

El sujeto ingresó al salón y allí amagó a los comensales, les dijo que era un asalto y que iba por la camioneta blanca.

Tras recibir la llave de la unidad, procedió a robar teléfonos celulares y dinero a los clientes y luego se fue en la camioneta.

Piden más seguridad 

Las dirigencias de las cámaras de comercio y de la industria restaurantera pidieron a los representantes de la ley frenar la ola de robos con violencia y de asaltos a comensales en restaurantes.


Leticia Cisneros, presidenta de la Canaco Servytur Reynosa, dijo que está creciendo el robo con violencia y que está sorprendida de que ahora los asaltantes se metan a los restaurantes a robar.

"Hacemos el llamado enérgico a las autoridades para que nos apoyen, que volteen a ver a Reynosa", sostuvo. "Ya nadie está libre de esto, ahora hasta los restaurantes están padeciendo la ola de inseguridad".

Alfonso Padilla , presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, puntualizó que ya solicitaron el apoyo de las autoridades y que hoy habrá una reunión con representantes de los cuerpos de seguridad.

"Vamos a reunirnos con las autoridades correspondientes", dijo.

En redes sociales ayer circularon versiones de asaltos a la ferretera Ferreisa y al restaurante Tupinamba, pero en ambos negocios negaron el robo.

En las Colonias Beatty y El Círculo hubo un enfrentamiento entre células del crimen y policías estatales, que desencadenó una persecución por el sector.

En las últimas semanas el despojo de vehículos a mano armada se ha recrudecido y, a pesar de las denuncias a las fiscalías investigadoras, menos del 30 por ciento de los autos robados han sido recuperados.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: