miércoles, 1 de agosto de 2018

"90 SEGUNDOS": LA DIFERENCIA entre VIDA y MUERTE de 103 PERSONAS TRAS DESPLOME de AVION de AEROMEXICO ...y otro tanto de suerte.

El accidente de avión ocurrido el martes en Durango, no hubiera tenido el mismo resultado sin el rápido y eficaz actuar de la tripulación conformada por el piloto Carlos Galván Meyran, el copiloto Daniel Dardon Chávez y las sobrecargos, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Alrededor de las 16:00 horas, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México se desplomó a un minuto de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango, todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron.
El actuar conforme a los protocolos y la evacuación de los pasajeros en los 90 segundos que recomienda el mismo, permitió que todos sobrevivieran, pese a que una gran cantidad de viajeros resultaron con algunas heridas.
El Capitán Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos de México, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo fórmula,  que pese a las circunstancias, el trabajo de la tripulación fue inmediata y correcta, pues en cabina los pilotos tomaron decisiones correctas al darse cuenta de lo que sucedía; pero el actuar de las sobrecargos fue demás eficaz, porque lograron evacuar a los 99 pasajeros antes de que la aeronave se incendiara.
Fuentes consultadas por El Universal señalan que todo el personal de Aeroméxico recibe adiestramiento constante y son avalados bajo la norma internacional y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
zcae avionFuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: