jueves, 7 de junio de 2018

"SEGURIDAD y PROSPERIDAD": OTRA "ESTRATEGIA" para COMBATIR al CRIMEN en TAMAULIPAS y TEXAS...otra estrategia mas,dependera del resultado.

Manuel Padilla Jr., jefe del Corredor Sur de Texas de Seguridad Fronteriza de Estados Unidos, y el Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, arrancarán hoy una campaña binacional de seguridad, en la que ambas autoridades se comprometen a luchar contra los grupos del crimen organizado en la frontera.

TE RECOMENDAMOS:

La iniciativa, que arrancará bajo el nombre de "Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas", será operada en coordinación de las agencias federales de Estados Unidos y las estatales y federales en Tamaulipas.

"Las redes criminales que operan en los Estados Unidos y México han creado un entorno dinámico que erosiona la seguridad pública en ambos lados de la frontera. Como resultado se tiene una reducción de la seguridad como un consecuente obstáculo para el comercio, pues la población local y los visitantes se vuelven reacios a emprender negocios en una región fronteriza insegura", dice el comunicado de presentación de la campaña.

El acuerdo contempla atender denuncias anónimas de ciudadanos y organismos de la iniciativa privada en ambos lados de la frontera y se centrará en campañas conjuntas de comunicación, así como en el intercambio oportuno de información que facilite la detención de los delincuentes.

"La campaña fortalecerá la coordinación de agencias federales de Estados Unidos y las estatales y federales en Tamaulipas, encargadas de la aplicación de la ley y que trabajan para desmantelar las organizaciones criminales", suscribió la vocería de la Oficina de Padilla Jr.

Los esfuerzos, añadió, serán apoyados por denuncias anónimas de particulares y de representantes de la iniciativa privada.

La presentación de los acuerdos se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana en el puerto de entrada de Hidalgo, Texas, y será presidida por Padilla Jr. y García Cabeza de Vaca.

Según las autoridades, la "Campaña de Seguridad y Prosperidad" tendrá dos enfoques estratégicos: acción y participación comunitaria.

"La intención es mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo del Corredor del Sur de Texas, mediante un sistema de cooperación binacional", señalaron en un documento.

A partir de la seguridad se pretenden generar las condiciones para la expansión del comercio y el turismo, y con ellas, las bases para un crecimiento económico continuo y un desarrollo integral de la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta Oeste y el Corredor del Sur de Texas, en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas liderarán el proyecto.

El Departamento de Seguridad Nacional colaborará con las autoridades mexicanas para promover una frontera más segura, aprovechando los intereses comunes de la industria privada y las agencias oficiales.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: