Francesco Russo, vocero y familiar de los tres italianos desaparecidos en enero pasado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, acusó a la Fiscalía del estado de no querer hacer nada para encontrar a sus seres queridos y aseguró que hará de este caso un escándalo internacional porque "no es posible que desaparezcan así las personas, se trata de vidas humanas".
TE RECOMENDAMOS:
En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco no quiere encontrar a su padre, a su hermano y a su primo y sólo trata de ensuciar el nombre de su familia.
"No nos están ayudando, solamente quieren enfangar el nombre de la familia Russo porque no quieren hacer nada para encontrar a mi familia, casi dos semanas de la confesión de los policías y no es posible que no hayan encontrado nada", indicó.
Y pidió al gobierno mexicano; "a las autoridades buenas que hay en México que tomen ellos este caso y que se lo quieten definitivamente a la Fiscalía de Guadalajara", (sic).
Tras comentar que es un hecho que los cuatro policías detenidos "o van a quedarse mucho tiempo en la cárcel, pidió que primero encuentren a sus familiares y si después prueban que tienen alguna conexión con la delincuencia, que vayan a la cárcel, pero primero que los encuentren.
"Pido a México, a las autoridades que quiten el caso a la Fiscalía, que no está haciendo nada (…) hubiera preferido se lo dieran a la Marina porque se trata de una corporación honesta.
TE PODRIA INTERESAR:
Reiteró su desesperación por no saber del paradero de sus tres familiares y reiteró que lo que más les interesa es que los tres sean localizados "estén bien o mal que los encuentren tenemos el derecho de traerlos a nuestro país (…) es una privación de derechos humanos, son vidas humanas, que se metan en mis zapatos, esto es un escándalo mundial y yo haré que se haga más grande porque la policía municipal está involucrada al cien por ciento y la fiscalía no está haciendo nada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: