En el segundo día de juicio contra Marciano Millán Vázquez, alias "Chano" u "orejón", líder criminal del Cártel de los Zetas, un testigo declaró que entregó al menos 2 millones de dólares al director de Administración y Secretario de Operación y Administración de Coahuila en el Gobierno de Humberto Moreira, Vicente Chaires Yáñez.
El objetivo del soborno era recibir protección policial, dijo Rodrigo Humberto Tapia Uribe, de 41 años y miembro de los Zetas.
Dijo al jurado que se reunió dos veces con gente de confianza de Moreira, quien fue Gobernador de Coahuila entre 2005 y 2011.
"Las dos ocasiones el dinero fue entregado en una empresa de bienes raíces y el dinero estaba destinado para el Gobernador", señaló.
"(La operación) se hizo a través de Vicente Chaires y del entonces Procurador de Coahuila, Jesús Torres Charles, y varios pagos se hicieron en Saltillo. Fue algún tipo de acuerdo con el Gobernador Humberto".
Esta semana comenzó el juicio contra el líder criminal acusado de tráfico de drogas y de cometer asesinatos en el norte de Coahuila, entre los que se incluye la masacre de Allende y la muerte de personas en el penal de Piedras Negras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: