Visitanos tambien en:

viernes, 4 de diciembre de 2015

"ERA POLICIA y LIDER de BANDA de SECUESTRADORES",....muchos son parte del problema,no de la solución


Un sujeto de 30 años de edad tenía como trabajo oficial ser policía municipal pero a la vez era líder de una banda de delincuentes que mataba, secuestraba, violaba y extorsionaba.
Al menos durante cuatro años operó de esta manera en la corporación de seguridad del municipio de Villa de Arriaga en San Luis Potosí y Pinos, en Zacatecas, y acaba de ser detenido en el estado de Aguascalientes.
La Policía Ministerial de San Luis Potosí informó que a José Luis N., de 30 años de edad se le cumplimentó una orden de aprensión por el delito de robo calificado en contra de una persona originaria de Villa de Arriaga, pero también es investigada por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, violación, robo y otros ilícitos que presuntamente cometía con su banda delictiva en ese municipio potosino y algunas zonas de Zacatecas colindantes con San Luis Potosí.
Los elementos ministeriales acudieron a Aguascalientes para trasladarlo a esta entidad. Según las indagatorias, se desempeñó como policía municipal de Villa de Arriaga y después en Pinos, Zacatecas hasta el 2014, pero desde años atrás lideraba una banda ligada a dichos ilícitos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya lo buscaba.
Las investigaciones arrojaron que tenía su domicilio en Aguascalientes, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa para cumplimentar los mandamientos judiciales en su contra.
El hombre conocía a la perfección los caminos y carreteras de la zona y aprovechaba además su cargo como agente municipal para cometer toda clase de ilícitos.
El Ministerio Público lo relaciona con más de diez averiguaciones previas de hechos delictivos ocurridos durante los últimos cuatro años, los cuales fueron en incremento una vez que lo dieron de baja en la corporación policiaca de Pinos, Zacatecas en el 2014.
Así también la Policía Ministerial cuenta con información de por lo menos ocho casos, donde José Luis y su banda extorsionaban a sus víctimas y las despojaban de dinero en efectivo y vehículos, al instalar retenes falsos en carreteras pero al infundir temor entre sus víctimas, estas decidieron no acudir ante la autoridad para realizar la denuncia respectiva.
Incluso se cuenta con el registro de que esta banda de delincuentes privó de la libertad a una joven y tras cobrar el rescate por varios miles de pesos, se presentaron como policías municipales a la casa de la madre de la víctima y pidieron como agradecimiento dinero, por haber colaborado en el rescate de su hija.
Los elementos de la Policía Ministerial de Zacatecas informaron que el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos libró una orden de aprehensión el 29 de septiembre de este año en su contra y otros de sus cómplices, por los delitos de secuestro exprés y violación.
La Policía Ministerial de San Luis Potosí lo ubicó viviendo en Aguascalientes, por lo que fue detenido por autoridades de aquella entidad federativa y entregado a los agentes potosinos. Se informó también que uno de los hermanos de José Luis es integrante de la misma banda.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: