Visitanos tambien en:

miércoles, 11 de febrero de 2015

El "SAT" guarda silencio sobre CUENTAS de MEXICANOS en SUIZA...


SAT respondió que debido al secreto fiscal, se encuentra imposibilitado para hacer algún comentario sobre un contribuyente en específico.

México D.F 11/Feb/2015 .- Mientras que países como Estados Unidos o Gran Bretaña tienen bajo la mira a HSBC Holdings Plc, México ha guardado silencio, pese a que hay casi 2 mil connacionales en la lista de evasores de impuestos que les permitió el banco a través de su brazo financiero en Suiza.
De acuerdo con documentos obtenidos y analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), HSBC utilizó el sistema bancario suizo para proteger las identidades de sus clientes, y en muchos casos, ayudarles a evitar el pago de impuestos,entre los mencionados por el llamado  SwissLeaks: Hank Rhon, Camil Garza, Téllez Kuenzler y otros más en la filial suiza de HSBC
La institución bancaria reconoció el no cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de algunos clientes de su filial en Suiza y se dijo “totalmente comprometida” en intercambiar información con autoridades fiscales, en el marco de la investigación que se lleva a cabo.
Pero en México, las autoridades fiscales no dicen si llevan a cabo alguna investigación sobre los clientes mexicanos de la firma Swiss Private Bank, el área de banca privada de HSBC.
La Jornada informó que consultó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) si había alguna investigación en curso sobre las cuentas de mexicanos en la unidad suiza del HSBC, y respondió que debido al secreto fiscal, se encuentra imposibilitado para hacer algún comentario sobre un contribuyente en específico.
Pero Roberto González Amador resalta en su nota que la consulta no fue sobre un contribuyente en específico, sino por alguna investigación a partir de los datos hechos públicos el domingo.
Tras la lista divulgada por Univisión, empresarios y financieros mexicanos se desmarcaron del escándalo.
La Jornada señala que la oficina en México de HSBC declinó informar sobre el número de ciudadanos mexicanos que han dejado de ser clientes de la filial de banca privada en Suiza desde que comenzaron a ser reforzados los controles de seguridad hace siete años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: