sábado, 29 de septiembre de 2018

ACUSAN: EL SISTEMA (y...los del SISTEMA) "INVITAN a DELINQUIR": AFIRMA JURISTA DIEGO VALADEZ...es la poca o nula posibilidad de ser castigado.

Alejandro Gutiérrez, operador de César Duarte, ex Gobernador priista de Chihuahua, se sumó ayer a la fila de políticos acusados de corrupción que al final de este sexenio son beneficiados por una decisión de un juez y de la PGR.

TE RECOMENDAMOS:

En prisión por el desvío de 250 millones de pesos para las campañas del PRI en el 2016, el también operador de Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI, salió ayer por la madrugada porque la Procuraduría retiró cargos.

NOTA RELACIONADA:

Gutiérrez se une así a los ex Gobernadores tricolores Javier Duarte, de Veracruz; Rodrigo Medina, de Nuevo León, y César Duarte, de Chihuahua, así como al panista Guillermo Padrés, de Sonora; Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE.

Todos han visto sus penas reducidas o no han procedido contra ellos por omisión de las autoridades, por lo que han librado la cárcel en este sexenio del Presidente priista Enrique Peña Nieto.

En el caso de Medina, estuvo apenas 19 horas en el Penal del Topo Chico en enero del 2017 y el pasado agosto fue exonerado de prácticamente todas sus acusaciones.

NOTA RELACIONADA:

"Para muchos", dijo el jurista Diego Valadés, "el tema de enriquecerse robando recursos de la Nación o de los Estados hará que se implementen los cálculos de cuánto recibirán de una especie de ganancia por estar unos años o unos meses en prisión.

 "Y para quien no tiene respeto por sí mismo y prefiere enriquecerse", añadió, "esto, sin duda alguna, se trata de una invitación al delito".

Valadés criticó los beneficios a Javier Duarte, que en tres años dejará la prisión tras declararse culpable de lavado y asociación delictuosa, pese a desviar más de 75 mil millones de pesos del erario.

"Ya no se trata de imputarle la comisión de un delito, porque él lo ha reconocido y lo ha confesado con todas sus palabras", explicó, "de manera que es un delincuente a quien se premia imponiéndole una sentencia muy benigna".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: