lunes, 13 de agosto de 2018

"CLAN de los VALENCIA" OPERA para MORENO VALLE ALIADO de CABEZA de VACA...al final la mugre se junta con el cochambre.

El clan de los Valencia, vinculado al negocio ilegal del huachicol en Puebla, opera políticamente para el grupo del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró el diputado federal electo Fernando Manzanilla.

DOMINGO, 1 DE OCTUBRE DE 2017

En entrevista, el cuñado del ex Mandatario local y futuro coordinador del partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados sostuvo que a cambio de favores políticos, ese grupo ligado a actividades delictivas ha podido operar desde la impunidad.

"Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos servicios políticos en sus regiones, reciben como pago una carta de impunidad que les permite actuar con absoluta libertad en sus negocios ilegales", dijo.

TE RECOMENDAMOS:



Manzanilla recordó que en el reciente proceso electoral la hermana de los Valencia fue candidata de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito I de Huauchinango.

"Es delincuencia organizada directamente vinculada al poder político", dijo.

"Esto es lo que ha generado en el estado no solo un descontrol en ciertas regiones en cuanto al delito del huachicol, sino que también es lo que está detrás de la pérdida de gobernabilidad y del exponencial aumento en inseguridad que hoy por hoy es el problema más sentido en la sociedad poblana".

El legislador electo aseguró que no existe confianza en la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y esclarecer los vínculos entre el morenovallismo y las bandas de robo de combustible que han desatado la violencia en Puebla.

"Esta Procuraduría es parte de un Gobierno federal que ha solapado a Moreno Valle y que ha mostrado en múltiples ocasiones que también le extendió su carta de impunidad", denunció.

También manifestó que lo que se ha vivido en Puebla a partir de la derrota del PRI en 2010, ha sido una alternancia de partidos, pero no una transición política y menos un cambio de régimen.

Moreno Valle, advirtió, montó su Gobierno sobre el andamiaje del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El estado ha vivido una regresión democrática y hoy puede ser catalogado como un ejemplo de lo que es un estado autoritario. El caso del huachicol, es justamente esto", expresó.

Fuente.-(Imagen/MorenoValle/Twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: