lunes, 16 de julio de 2018

EL VOTO "CAYO y CALLO" en CIUDADES VIOLENTAS de TAMAULIPAS en COMPARATIVA 2016-2018...igual cayo farsante que devolveria paz en 18 meses.

La inseguridad y los hechos violentos ocurridos recientemente en municipios como Reynosa, El Mante, Ciudad Mier, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo pudieron haber generado que la votación por Alcaldías disminuyera casi un 5 por ciento en comparación a la realizada en el 2016.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sobre los comicios del 2016 y del Programa de Resultados Preliminares (Prep) de este 2018, con un registro del 93 por ciento de las actas, en las elecciones del 2016 votaron en estas ciudades 783 mil 505 personas, mientras que el pasado primero de julio se registraron 747 mil 195 sufragios, 4.6 por ciento menos.

En 18 meses volverá la paz a Tamaulipas, asegura Cabeza de Vaca...


En El Mante, municipio donde el acoso del crimen generó el cierre de la empresa Lala, la votación cayó hasta en un 15.8 por ciento, luego le sigue Ciudad Mier cuyo Alcalde reelecto, Roberto González Hinojosa, fue secuestrado y liberado en menos de 24 horas, con una baja de la votación registrada hasta hora del 13.9 por ciento.


Mientras que en Ciudad Victoria, considerada como una de los municipios más peligrosos del País por su alto índice de homicidios dolosos, la votación en 2016 fue de 156 mil 327 sufragios, 5.8 por ciento mayor a la reportada por el Prep en este 2018 que fue de 147 mil 155 votos.

Nuevo Laredo, también registró una baja en la elección del 7.1 por ciento en este año donde votaron 135 mil 129 personas cuando el 2016, donde también se eligió al Gobernador de Tamaulipas, 145 mil 492 acudieron a las urnas.
Retorno de violencia

La Alcaldesa priista de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo estar preocupada de que la violencia retorne a Ciudad Mier después del secuestro de su Alcalde, ya que aseguró que es un municipio que ha sido muy golpeado por la inseguridad y que apenas lo está superando como ocurre en Tampico y su zona metropolitana.

NOTA RELACIONADA:

"Mier es una ciudad que apenas se está recuperado y que pasen cosas como estas traen atraso, miedo entre la ciudadanía e inhiben a los Inversionistas", declaró en entrevista.

EL NORTE publicó este 10 de julio que aterrorizados, nerviosos y tirados pecho a tierra, cientos de personas quedaron atrapadas en medio de una megabalacera entre presuntos criminales y soldados del Ejército Mexicano en la zona comercial de Paseo Reforma.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: