domingo, 29 de julio de 2018

EL "DESGOBIERNO" MARCA PEÑA NIETO se IRA con 43% MAS DESAPARECIDOS que CALDERON y TAMAULIPAS LIDERA DESGARRIATE...la incapacidad gubernamental es criminal.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, que termina en noviembre próximo, se irá superando a la administración anterior en el número de personas desaparecidas con un aumento del 43.3% en dicha cifra.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Renped), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este sexenio suma 37 mil 435 reportadas como desaparecidas hasta el corte realizado en abril pasado.
De ese total, 36 mil 625 denuncias fueron hechas ante las procuradurías y fiscalías estatales, mientras que mil 17o se hicieron ante la Procuraduría General de la República (PGR).

NOTA RELACIONADA:

Peña Nieto recibió de la administración de Felipe Calderón un reporte de 26 121 individuos con paradero desconocido, por lo que dejará la presidencia con un alza del 43% en este apartado, es decir, 11 mil 314 nuevos reportes.
Otra ‘marca’ con la que se irá el actual presidente es la de denuncias por desaparición forzosa en un año. En 2011, la administración de Felipe Calderón abrió 4 mil 64 reportes de este tipo, mientras que en 2016 el Gobierno de Peña Nieto registró 4 mil 525 denuncias, mientras que al año siguiente subieron a 5 mil 426.
En este año, sólo hasta el corte del 30 de abril se ha denunciado la desaparición de mil 634 individuos.
Por otra parte, los gobiernos estatales que recibieron recursos del Gobierno federal informaron que durante este sexenio encontraron a 21 mil 451 personas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 
Con información de: Milenio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: