jueves, 28 de junio de 2018

COMISION NACIONAL de "BUSQUEDA" de PERSONAS se ENCARGARA de CASI 6 MIL DESAPARECIDOS de TAMAULIPAS...cifra aumenta dia a dia.

Con un registro nacional de 37 mil 435 personas extraviadas o desaparecidas donde Tamaulipas ocupa el primer lugar, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública concluye la elaboración de sus estadísticas en esta área, ya que ahora, su seguimiento y actualización corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas
De acuerdo a la nueva reglamentación la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció en el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que dejará de actualizar el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) y que la siguiente publicación le corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.Aclara que la última actualización de las bases de datos del Registro Nacional fue con corte al 30 de abril.
Cabe mencionar que corresponderá a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas la publicación de las subsecuentes bases de datos, de conformidad con la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, publicada en el Diario Oficial en noviembre de 2017.
Con lo que de acuerdo a este último corte, hay 37 mil 435 personas desaparecidas o extraviadas que buscan las autoridades.
De ellas son del fuero federal 975 hombres y 195 mujeres, en total 1 mil 170 personas relacionadas con averiguaciones previas y carpetas de investigación de enero del 2014 al 30 de abril del 2018, de estas cifras por entidad Tamaulipas tiene 141, mientras que el primer lugar lo tiene Guerrero con 325.

En lo que corresponde al fuero común hay 26 mil 938 hombres y 9 mil 327 mujeres, lo que da un total de 32 mil 265 y en la lista nacional Tamaulipas aparece en primer lugar con 5 mil 990 y Tlaxcala tiene el último lugar con sólo 24. Se destaca que estas personas permanecen sin localizar al corte del 30 de abril de 2018.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: