sábado, 9 de junio de 2018

"MINISTERIALES" en la MIRA del CRIMEN,VAN 28 EJECUTADOS en 5 MESES en TAMAULIPAS y el PAIS...crimen y nexos con el crimen los vuelve estadística.

Imagen.-Internet/
Al menos 28 policías de investigación adscritos a las Procuradurías y Fiscalías de 11 estados han sido asesinados en los primeros cinco meses del año.

NOTA RELACIONADA

Además, otros cuatro agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República fueron ejecutados en la Ciudad de México y en el municipio de Xalisco, Nayarit, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.
En la mayoría de los casos, los funcionarios fueron asesinados al estilo del crimen organizado: en ataques directos en vía pública y con armas de alto calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 
El 23 de enero, por ejemplo, fue asesinado en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el comandante de la Policía Ministerial del Estado, Isidro Macario Macías.
La camioneta en la que viajaba recibió más de 100 impactos de bala, en lo que fue interpretado como una represalia del Cártel del Norte por la detención de uno de sus líderes.
Unas semanas después, el 8 de febrero, fueron asesinados en la capital potosina tres agentes de investigación de la misma corporación, cuando circulaban en un vehículo.
Eduardo Guerrero, experto en temas de seguridad, señaló que los ataques a policías ministeriales no sólo buscan amedrentar e intimidar a la autoridad sino inhibir su trabajo de investigación.
´´También mandan una señal al resto del equipo de policías investigadores de ´´Ni se metan en esto´´, de manera que muchos de ellos, por el temor que tienen de ser asesinados, mandan señales a los criminales de que sólo están simulando trabajar, pero que en realidad no van afectar sus intereses´´, dijo en entrevista.
Los crímenes contra ministeriales tuvieron lugar, además de la CDMX, en Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Oaxaca y Sinaloa.
El 26 de mayo, un elemento de la Policía Ministerial de Guerrero adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro fue asesinado a balazos en la Plaza Palmas, en Chilpancingo.

En Reynosa: comandante ejecutado
>En la ciudad de Reynosa, el pasado 16 de marzo (foto) hombres armados a bordo de un convoy integrado por una veintena de camionetas abrieron fuego contra agentes de la Policía Ministerial Investigadora, en una emboscada donde fue ejecutado el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega.

TE RECOMENDAMOS:

En el ataque con ráfagas de armas de alto poder contra vehículos oficiales, tres policías más resultaron heridos de bala, así como tres civiles ajenos a los hechos, entre ellos un menor, que fueron atendidos por particulares.
Los hechos iniciaron en el cruce del libramiento a Monterrey con la calle Rodolfo Garza Cantú, en la colonia Las Mitras, alrededor de las 18:00 horas.
El comandante Carrizales Vega había participado el pasado mes de noviembre en el operativo de traslado del exgobernador Eugenio Hernández Flores al penal de Ciudad Victoria.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: