sábado, 9 de junio de 2018

EL"PATO ANAYA": TEORIAS del "VIDEO" de ANAYA APUNTAN a TODOS...pero si parece pato,camina como pato y grazna como pato,sin duda es pato.

Volvemos a ser espectadores de un video donde de forma directa —entre una copa de vino y una botella de agua, eso sí, de marca— se acusa a Anaya de uso privilegiado de información, negocios amañados, lavado de dinero y grandes inyecciones para su campaña; y todo en menos de 15 minutos. Ahora sí que ¡esa capacidad de síntesis no la tiene ni Obama!.

TE RECOMNDAMOS:

A menos de una semana del último debate presidencial y con una candidatura (¿o son dos?) que cada vez se desdibuja más, ¿para qué el video? ¿Qué busca?

Algunas teorías

1) ¿Quién se beneficia?
Como de costumbre, el único que sale ganón del video en cuestión es/será Andrés Manuel, el “impermeable”, si bien no necesariamente era esa la intención. Pero, bueno, de ahí lo interesante de teorizar. 
Lo que es cierto es que, con la acusación una vez a toro pasado, Anaya no bajó lo que los gurús políticos vaticinaban, pero el que sí parece subirá en la intención del voto es AMLO. Tal vez por su “honestidad valiente” (ojo, sólo de él, no de sus colaboradores). Por ello, esta nueva entrega de deshonestidad empresarial, beneficiará a AMLO.
Pero el punto es: ¿beneficia a Ricardo Anaya? Si sabe utilizar la información y volverse víctima/héroe de la película, puede resultar muy beneficiado. Dependerá de él. Lo que lleva a una pregunta que se abordará más adelante: ¿quién lo originó? 
A menos de una semana del tercer debate y con una campaña de lo más alicaída, lo que requería Anaya era volver a estar en los reflectores y vaya que se ha logrado. Anaya es un gran jugador de ajedrez y esto es una jugada maestra (si él lo orquestó o lo sabe usar). 
Puede demostrar su tesis de que va en contra del sistema y de AMLO, que existe un diálogo que fructifica en el PRIMOR (PRI y Morena). Tiene municiones para en el tercer debate armar una escena de tango arrabalero (¿o de parque industrial?) y tirarles a Meade y a AMLO, teniendo de fondo “Celos”. Tratará de quedar como el héroe Chicken Little, que puede contra todos. La pregunta es si la gente lo creerá...
Por si hay dudas de lo anterior, con este nuevo capítulo, las redes sociales le regalaron más de 18 mil nuevos likes y dos mil nuevos seguidores.
¿Beneficia a Meade? No, él sólo tendrá que cargar con los platos rotos de este video. De hecho, tanto gente del PAN como de Morena, lo ven como un buen candidato en un mal momento. El último es Marcos Fastlicht (suegro de Azcarraga y enlace de AMLO con la sociedad civil en temas de seguridad), quien dice de Meade: “es un hombre decente, preparado, pero llegó en un momento difícil para el PRI”.
2) Anaya es lavador
La duda ha sido sembrada y en terreno fértil. El tren de vida de Anaya y de su familia, que no puede terminar de explicar (o de declarar, en su caso), las dudas del primer terreno/nave industrial, sus incongruencias en sus declaraciones, permite que la gente piense que esto es real. 
Está probado que quien sale en el video es el hermano de Barreiro. ¿Se abriría así con cualquier persona? Quién sabe, con un poco de vino, todo sale. Tal vez por hacer más negocios, tal vez por enojo, tal vez para demostrarle a Anaya que puede hacerle más daño si no ayuda a su hermano.
Lo que sí, cuenta de una forma perfecta, la forma en que había uso privilegiado de la información (dónde se iban a desarrollar los parques industriales); el aprovechamiento de esa información (comprar barato, vender carísimo); y un largo etc. de actividades ilícitas para conseguir más dinero, más poder y lavar con gusto.
3) ¿Quien lo filtró?
¿EPN, AMLO, el mismo Anaya? La duda mata y tal vez quede desvelada en cómo le va a cada uno de los intrigantes de esta trama.

Posibles sospechosos:

1) EPN. Del amor al odio hay un paso y eso sucedió en la relación de Anaya y EPN; fotos, videos, sonrisas hay de sobra que los demuestran. También el odio acérrimo que EPN forjó contra Anaya una vez que éste dijo que lo metería a la cárcel. Sopesará que no gana su candidato, que son votos que van a AMLO, pero lo principal para él es que Anaya no gane.
2) AMLO. Como para qué, su lugar en las encuestas no le da incentivos para ir por el Chicken Little. Hasta donde se sabe el pollo no es su máximo de platillo. Lo único, y no sería él que conste, el video tiene algunos matices, forma y trama que recuerdan a Epigmenio…
3) El mismo Anaya. El video además de recordar a Epigmenio, tiene un tufo a “Soy totalmente Palacio”, los colores que usa (o PRD) y el detalle del agua y el vino. Lo principal: otra vez, se cuenta una trama donde se “embarra” a Anaya, pero se deja mucho espacio para la especulación, para probar que no hay más que el dicho de un hombre que blufea para hacer negocios. Al final, si no se demuestra nada ante la PGR, Anaya puede volverse un “héroe” al demostrar que le tiran por tirar y que no se vale que sean montoneros contra él.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: