viernes, 19 de enero de 2018

CABEZA de VACA "TENIA MIEDO FALLAR y ESTA FALLANDO",SUBEN HOMICIDIOS 22% y SECUESTROS en TAMAULIPAS...pero saca 10 en "rollo".

A pesar de las estrategias para combatir el crimen en la entidad, en 2017 los homicidios dolosos en Tamaulipas crecieron un 22 por ciento con respecto al 2016, año en que inició la administración estatal del Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) revelan que en el 2016 se registraron un total de 595 homicidios dolosos en Tamaulipas, mientras que en 2017 sumaban 728 sin contabilizar aún el mes de diciembre, lo que refleja el incremento de 22 por ciento.

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016

El Procurador estatal Irving Barrios Mojica admitió que el año pasado superó en número de ejecuciones al 2016, aunque no precisó la cifra.

"En general el año 2017, si mal no recuerdo, cerramos con un número mayor que el de 2016, salimos con un poco más de mil homicidios en toda la entidad, contando los dolosos y culposos", indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Barrios dijo que la mayoría de los homicidios se registraron en Reynosa, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como en Matamoros y Nuevo Laredo.

El Procurador indicó que la mayor parte de los asesinatos obedecen a ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado en Tamaulipas.

"Dentro de los dolosos hay varias especificaciones, vamos a decirlo así, o líneas: los que vienen de enfrentamientos en los que participan grupos delincuenciales o vinculados con alguna actividad delictiva", señaló.

"Y los dolosos comunes, producto de algunas rencillas, algunas cuestiones pasionales.

Entre estas clasificaciones las que sobresalen son los homicidios vinculados con grupos delictivos".

En el 2017, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (Obcita), el municipio que registró la cifra más alta de homicidios dolosos en todo el Estado fue Ciudad Victoria, con un total de 227, que representan el 29 por ciento de los asesinatos que se registraron en la entidad.

nota relacionada:

De acuerdo a un informe anualizado de este organismo no gubernamental, noviembre fue el mes más violento del 2017 en Ciudad Victoria que reportó 31 ejecuciones, en promedio una por día.

"Y revisando las tasas anualizadas por cada 100 mil habitantes, en Ciudad Victoria seguimos mostrando las cifras más altas, en comparativo con la estatal y la nacional; en cinco de los 11 delitos a los que damos seguimientos", indicó Juan Antonio Centeno Quevedo, director del Obcita.

TE RECOMENDAMOS:

"Hablamos de homicidio doloso con una tasa de 63.23 casos por cada 100 mil habitantes, el secuestro con una tasa de 6.69, la extorsión con una tasa de 10.31, el robo a casa habitación con una tasa de 134.26 y violación sexual con una tasa de 13.93".

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: