domingo, 4 de junio de 2017

EXHIBEN en INTERNET COMERCIO ILEGAL de "PISTOLAS PLUMA" a DOMICILIO...luego resultan muy tarugas en manos de peligrosos.


Una pistola disfrazada de pluma es ofertada de manera ilegal por correo electrónico. 

NOTA RELACIONADA:

Quien ofrece el dispositivo asegura que una laguna legal en las leyes mexicanas impiden tipificar la pluma pistola como un arma a pesar de que usa balas calibre .380 y .22.


"La pluma pistola no encuadra en la hipótesis del artículo Noveno de la Ley por no ser en sí o per sé una pistola semiautomática o bien un revólver, siendo indebido que un juzgador trate de embonar este tipo de artefactos en cualquiera de dichas hipótesis por no estar tipificado como tal", afirma el vendedor.

Sin embargo, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos define a las pistolas calibre .380 como de uso exclusivo del Ejército.

Además, una tienda que pretenda ofrecer cualquier tipo de armas cuyo calibre sea permitido, deben estar registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ser objeto de auditorías periódicas.

El vendedor -contactado por REFORMA y que se identificó como Sthefanía López- aseguró que puede enviar el arma a cualquier parte del País a través de mensajería y en un paquete discreto que no revelaría su contenido.

"Su seguridad es primero. La mejor opción en defensa personal. Cientos de personas en México ya portan una pluma pistola para su defensa", anuncia en correo electrónico.

Una liga adjunta conduce al sitio web www.armas-mexico.com, donde se indica que la mejor forma de defenderse de un asalto o un secuestro es adquiriendo la pistola pluma calibre .22 o .380.

El artefacto calibre .380 tiene un costo de mil 980 pesos, se entrega en terminados negro o plata e incluye tres cartuchos e instructivo.

El calibre .22, con terminado negro o plata, incluye 10 cartuchos y cuesta mil 480 pesos.

"Las plumas pistola son completamente de acero de la mejor calidad para ser muy resistentes. Se envían por DHL y tardan de 2 a 4 días en llegar al domicilio o apartado postal que nos indiques. El empaque es muy discreto y no denota el contenido", se lee en el correo.

TE PUEDE INTERESAR:


El vendedor pide que el pago se realice en una tienda Oxxo, a un número de cuenta bancaria a nombre de Sthefanía López.

Apenas enviada la foto del comprobante de pago, la dirección de la oficina de paquetería y el nombre de la persona que irá por la caja, supuestamente el comprador recibirá, en no más de 24 horas, una guía de envío para rastrear su pedido.

Apenas en abril, un adolescente de 17 años de edad fue detenido en Iztapalapa por vender 5 pistolas pluma.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) refieren que los artefactos eran calibre .22, medían 14 centímetros y estaban cargados con 10 cartuchos.

Un mes antes, un alumno del Conalep Azcapotzalco resultó herido por un balazo, luego de que otro de sus compañeros estuviera manipulando una pluma pistola.


El Gobierno de la Ciudad ha solicitado a autoridades federales endurecer las penas para detenidos con armas de fuego y así evitar que la compra venta y el uso de pistolas alcance fianza.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: