Visitanos tambien en:

lunes, 14 de octubre de 2024

«ACUSA la PRENSA NACIONAL el TRATO V.I.P NIVEL «BUSQUENLO por AIRE,MAR y TIERRA» al CARNALITO BANDIDO del TRUKO HAMPON en TAMAULIPAS»…complices de infinidad de levantados y «quebrados».


Por considerar que se dio un trato privilegiado al caso del intento de secuestro del Diputado local Vicente Verástegui Ostos, miembros de los colectivos de Búsqueda de Desaparecidos criticaron a las autoridades de Tamaulipas por no otorgar el mismo apoyo en la localización de sus seres queridos.

Verástegui sufrió un intento de secuestro el viernes en la tarde cuando sujetos armados llegaron disparando a su rancho La Lupita, del municipio de Xicoténcatl, a bordo de un vehículo Jetta blanco y cuatro cuatrimotos.

El caso se investigó inicialmente como un plagio, pero la familia del panista de 61 años y la Fiscalía estatal reportaron que Verástegui no fue privado de su libertad porque evadió a los criminales antes de concretar el secuestro y se escondió en una siembra de caña, en su rancho.

El Gobierno de Tamaulipas desplegó un operativo de búsqueda que incluyó decenas de patrullas, agentes estatales y federales, hasta un helicóptero con equipo de visión nocturna.

En redes sociales miembros del Colectivo de Búsqueda Amor por los Desaparecidos manifestaron su indignación contra el Gobierno por esa reacción tan rápida de las autoridades tras el intento de secuestro del diputado panista.

Los comentarios críticos se centraron en la organización del operativo tan grande, con equipos de comunicación muy avanzados y con despliegue de alta tecnología para buscar al polémico diputado, que enfrenta el odio de los cañeros de la región por mal administrar un ingenio azucarero.

Manifestaron que la reacción de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia es muy diferente cuando se trata de atención a personas comunes desaparecidas.

Señalaron que a menudo los colectivos sufren retrasos y falta de interés de las autoridades cuando denuncian plagios, a veces hasta se enojan por reportar desapariciones antes de transcurridas 48 horas.

«Nos exigen que pasen 48 horas para considerar desaparecido a una persona cuando el derecho de ser buscado no se le niega a nadie», apuntó Tere Molina.

«Ningún diputado, senador, Presidente, delegado o regidor no es más que cualquier persona, todos tenemos familia y somos humanos que queremos ser escuchados, queremos paz y tranquilidad», señaló un cibernauta que se identifica como José Pony Dental.

Algunas madres buscadoras contrastaron la disparidad y eficiencia en las búsquedas cuando se trata de políticos.

«¿Por qué tanta indiferencia para encontrar a nuestros seres queridos?», cuestionaron».

Los miembros de los colectivos reflexionaron sobre la atención y recursos destinados a la búsqueda de personas desaparecidas, concluyendo que deben tener el mismo trato los ciudadanos que los políticos, y que la Fiscalía y Secretaría de Seguridad no deben tratar al ciudadano según su estatus, posición social o política.

La Fiscalía en Tamaulipas es dirigida por Irving Barrios, funcionario impuesto por el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que apoyó a César Verástegui hermano de Vicente, como candidato a Gobernador además algunos trascendidos los señalan como su «COMPADRE».

EL sujeto,ahora DIPUTADO que se buscaba con tanta diligencia, fue señalado por criminales como un criminal:

NARRAN SICARIOS:

“El tiempo que anduve con Pancho Carreón, El truco apoyaba con dinero, con diésel, Pancho era el fuerte de la región porque siempre tuvo la protección de Los Trucos –Cesar y Vicente Verastegui-; el recibía también instrucciones de ellos, para amenazar o desaparecer a sus enemigos”, señaló Sergio Buenrostro, en entrevista grabada en video y que circula en redes sociales.

Detallo que Vicente tiene un rancho “ahí por la brecha Benito Juárez, por donde está el hotel Caracol, ahí Chente le prestaba a Pancho para que pusiera un halcón, se le conoce como Punto 5 y era el que nos avisaba cuando las unidades operativas se embrechaban”.

Destaco la importancia de este punto de halconeo, ya que era por donde ellos entraban a una zona donde tenían a las personas secuestradas, donde las mataban y cocinaban con el diésel que les daban en la gasolinera por órdenes de El Truco. Las fosas donde ponían los restos de sus víctimas, están en un terreno frente al rancho de El Chente.

El mismo sicario cuenta como en una ocasiónelo «TRUKO», quien fuera Secretario General de Gobierno ordeno al líder de Los Zetas para que amenazara a una candidata priista.

“Yo fui con Pancho, cuando Laila Charur del PRI iba como candidata  a la presidencia municipal y Mariela Lopez –protegida de El Truco- por el PAN, yo estaba presente cuando Cesar le dice a Pancho, que le fuera a ver a Laila, que le dijera que se la cortara que ahí en Xico los votos eran para el PAN; la reunión fue en el rancho de El Chifoscas, primo de los Trucos”, asentó Sergio Buenrostro. 

El sicario de Los Zetas, denominados de La Vieja Escuela, atestiguo cuando en una ocasión Cesar Verastegui entrega 5 millones de pesos a Pancho Carreón. “Se los llevo en una caja de aceite Patrón y Pancho se los pidió para pagar la nómina, no podía negarse porque estaba comprometido.

Además Vicente Verastegui le regalo a Pancho un carro blindado, una Máxima 2000, color café.

En torno a la muerte de Pancho Carreón y de su hermano El Calo, el sicario de Los Zetas asegura “Yo creo, porque es lógico, que el Truco mato a los dos, para quedarse con el control y poder acabar con Julio (Julio Aguilar, priista y quien tiene el monopolio en la zona de la compra-venta de ganado, ´quien fue “desterrado” de Xico por órdenes del Truco.

Otro sicario de Los Zetas Vieja Escuela, apodado El Chino y quien tras la muerte de los dos líderes delincuenciales deserto para evitar ser asesinado, narra en la entrevista que circula en redes sociales e internet como fue testigo en dos ocasiones cuando Pancho Carreón recibía dinero de El Truco.

“Una vez el truco le llevo dinero, diez millones de pesos llego en una colorado blanca, llego con otro señor y de ahí se subió y se fue, que era para los gastos que requerían, fue atrás de las pichoneras” dijo El Chino.

La segunda ocasión fueron 5 millones de pesos, recuerda el sicario, ese día se bajó el Sapo a agarrar el dinero, El Truco le dijo que ahí estaba el dinero, para que no dijera nada, que no fuera a decir nada. La relación era muy fuerte. Se miraban para darle dinero o para que amenazara gente.

El Chino fue sicario de Pancho Carreón durante dos años y medio, operando en la zona de Mante, Xico y Atempo. Atestiguo cuando El Truco los apoyaba con gasolina y diésel, este último usado para “cocinar” a personas ejecutadas por el grupo delictivo.

En los dos años y medio de estar bajo el mando de Pancho Carreón, El Chino participo en el secuestro y ejecución de 60 personas, “dos de ellas, fueron por órdenes de El Truco”. Todas fueron cocinadas, es decir sus cuerpos fueron desaparecidos quemándolos y diseminando los pocos restos entre el monte, en fosas clandestinas, que ya han sido halladas por personal del Sedena y la Marina.

“El truco nos apoyaba con mandado, dinero, comida, se la llevaba a Pancho hasta donde estaba en las brechas”, recuerda el sicario.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: