Los fiscales federales alegan que dos oficiales con EE. UU. La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza pasó años trabajando con un cártel de la droga sin nombre. Los oficiales supuestamente permitieron que la organización criminal moviera grandes cantidades de fentanilo, metanfetaminas, cocaína y heroína a través de sus carriles de inspección, revelaron documentos judiciales.
Jesse Clark García y Diego Bonillo son dos oficiales de la CBP nombrados en una acusación penal fuera de los Estados Unidos. Distrito Sur de California acusándolos de tráfico de drogas y conspiración de tráfico de drogas; ambos hombres han estado bajo custodia desde mayo. Alex Riggins informó por primera vez del caso desde el San Diego Union-Tribune.
Los dos oficiales supuestamente se coordinaron con contrabandistas en México para que ciertos vehículos llenos de drogas pasen por su carril de inspección.
Los fiscales alegan que podrían permitir que los contrabandistas pasen libremente a cambio de fuertes sobornos de decenas de miles de dólares. Los detalles enumerados en la historia de Riggins apuntan a que los oficiales de CBP gastan miles en artículos de moda de lujo, vacaciones europeas y asientos de boxeo de alto precio en Las Vegas.
La acusación penal establece que en abril de 2021, una mujer condujo un Kia Soul hasta el carril de García en el puerto de entrada de Tecate. La mujer tenía varios coches delante de ella cuando se abrió un carril. Los oficiales de la CBP la dirigieron a ese carril donde las autoridades encontraron 140 libras de cocaína y fentanilo y 25 libras de metanfetamina. Como parte de la investigación, las autoridades se enteraron de que la mujer cruzaba constantemente el carril de García, y cuando él no estaba en servicio, no cruzaba. Los documentos judiciales enumeran varios otros cruces que parecen mostrar que tanto García como Bonillo trabajaron con contrabandistas para que pudieran saludarlos a través de sus carriles de inspección.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/Breitbart/ /San Diego Tribune/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: