Alertados por una llamada anónima que les informaba de un cargamento de 98 kilos y medio de cocaína que eran transportado en un vehículo con un blindaje nivel tres, elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo para detener a un hombre y confiscar la droga en la Autopista Monterrey-Reynosa, ayer en General Bravo.
Información proporcionada por la Vocería de la Guardia Nacional, indicó que fue en el kilómetro 120 de dicha autopista, en donde los elementos montaron el operativo para detectar al vehículo.
No se precisó la hora de la detención, sólo que los Guardias Nacionales recibieron una denuncia ciudadana que los alertó del narcótico en un vehículo particular.
Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localizaron el automóvil con las características del reporte, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva, a lo que accedió voluntariamente.
En el vehículo del cual no se precisó la marca, pero que tenía un blindaje nivel tres, los policías localizaron compartimientos ocultos debajo de los asientos en donde estaba la carga distribuida en paquetes envueltos con cinta negra de un peso aproximado de un kilo por paquete.
En total encontraron dentro del vehículo 99 paquetes con un peso total de 98 kilos y medio de cocaína.
También le hallaron al conductor un arma corta con cinco cargadores y 91 cartuchos.
El vehículo, la droga, el arma, los cartuchos y cargadores así como al conductor del auto fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, en donde se investigará el caso.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: