Pero los ciudadanos tambien ya saben,que la denuncia oportuna no solo es infructuosa bajo el gobierno complice de Morena y Americo Villarreal,tambien es harto peligrosa, pues los criminales han permeado en el colectivo la idea del que "chivatea se muere".
Pero mientras la autoridad le sigue pensando y carece de "voluntad y ganas de trabajar",los criminales siguen innovando,pues el trascendido advierte ya estan haciendo circular entre sus "agobiados paga cuotas la instrucción para que paguen directo en el banco, en oxxo o cualesquier otro medio donde transite la transa y vaya directo a las cuentas de sus testaferros, entre ellas BANAMEX".
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo,#riobravo,#tampico,#slp
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) August 28, 2024
«COMO OPERAN estos DIABLITOS ?»: «OTRO NEGOCIO REDONDO de CFE y CDG CONSISTE en ROBAR la ENERGIA para REVENDERLA y les VA MUY BIEN en REYNOSA»…requetebien. https://t.co/CRkofE7hzE pic.twitter.com/T2km6DOU1M
Y el mejor ejemplo de esta dinámica para pagar la extorsion,ha sido el "robo de energia eléctrica con ayuda de empleados de la CFE,que hemos exhibido en plena componenda con el Cartel del Golfo en reynosa,aunque la dinámica criminal se replica por toda la entidad.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo,#riobravo,#tampico,#slp
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) August 28, 2024
«COMO OPERAN estos DIABLITOS ?»: «OTRO NEGOCIO REDONDO de CFE y CDG CONSISTE en ROBAR la ENERGIA para REVENDERLA y les VA MUY BIEN en REYNOSA»…requetebien. https://t.co/CRkofE7hzE pic.twitter.com/T2km6DOU1M
Y una carta desde las redes, publicada por el activo usuario @Furia_tinta",exhibe aun mas la podredumbre y todas esas cadenas de valor que alientan, protegen y ayudan al crimen organizado a diversificarse con ayuda oficial.
A quien corresponda:
"Me dirijo a las autoridades competentes con la finalidad de exponer un grave caso de corrupción, tráfico de influencias y delitos organizados que involucra al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 94, en Reynosa, Tamaulipas: **Juan Carlos Barrera Rico**.
Esta denuncia no solo busca señalarlo, sino que sirva como una advertencia de que las acciones corruptas que se llevan a cabo bajo su liderazgo han sido descubiertas y serán investigadas con todo el peso de la ley.
El señor Barrera Rico ha utilizado su posición como líder sindical para promover y facilitar el robo de energía eléctrica, en complicidad con un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la misma empresa que les provee de sustento.
Este acto de traición no solo afecta a la CFE, sino que también impacta gravemente a los ciudadanos y la infraestructura pública.
Tengo conocimiento de que ya se han iniciado investigaciones en la Ciudad de México por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para citar a todos los involucrados, y no es cuestión de tiempo sino de justicia que sean llevados ante las autoridades y encarcelados. Existen pruebas contundentes que desnudan la red de corrupción que prevalece dentro de la CFE Reynosa y el Sindicato SUTERM sección 94.
Entre estas pruebas se encuentran fotos, listas de nombres, claves de empleados y números de contratos que confirman la participación de estos individuos en una organización criminal dedicada al robo sistemático de energía eléctrica.
Todo esto ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades federales, y la magnitud de la operación en curso es tal que se trata de una investigación sin precedentes, con el objetivo claro de llevar a cabo una **purga** de los malos elementos que han dañado a la paraestatal.
Juan Carlos Barrera Rico está señalado como el principal responsable de los siguientes delitos:
1. **Delincuencia organizada**: Por su papel en la creación y operación de una red criminal dedicada al robo de energía.
2. **Promover la corrupción entre sus afiliados**: Utilizando su poder e influencia para permitir que trabajadores participen en estas actividades delictivas.
3. **Acoso sexual**:
A varias compañeras dentro del sindicato, utilizando su autoridad para intimidar y someterlas.
4. **Tráfico de influencias**: Facilitando el acceso a posiciones clave dentro de la CFE a cambio de beneficios personales.
5. **Recibir cuotas**: Exigiendo pagos de los trabajadores a cambio de permitirles continuar con el robo de energía sin ser denunciados.
El señor Barrera Rico y todos sus cómplices deben saber que **están descubiertos** y que sus acciones ya no pasarán desapercibidas ante la luz pública ni ante las autoridades.
Las pruebas son irrefutables y, tarde o temprano, la justicia alcanzará a quienes han cometido estos delitos contra el estado, la CFE y el pueblo de México.
Esta denuncia está respaldada con la firme convicción de que se llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar cuán influyentes sean los involucrados.
Se exhorta a las autoridades a no permitir que este caso sea uno más que se quede en la impunidad. Hago un llamado a todos aquellos que tengan más pruebas de estas actividades delictivas para que las entreguen, pues el silencio solo perpetúa la corrupción.
Con informacion: @Furia_Tinta/redes/medios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: