Visitanos tambien en:

domingo, 11 de agosto de 2024

"SIN NOVEDAD y estan HASTA la CUPULA y el TRONCO": "GENTE BUENA ACUSA a MILITARES de COLUDIRSE en CHIAPAS con GENTE MALA"...ejemplo de López Obrador cundió como infección mal atendida.


Ante la ola de violencia que ha dejado cientos de muertos, desaparecidos y desplazados, expertos y activistas advierten que miembros del Ejército tienen complicidades con el narco.

"Por primera vez en la historia se tiene conocimiento de que mexicanos se desplazan hacia Guatemala huyendo de la violencia. No vemos que el Ejército esté realizando acciones para contener y combatir a estos grupos delincuenciales, más bien que los protege", lamenta Luis Abarca, activista del Comité Digna Ochoa.
"Es enfermizo hablar de abrazos y no balazos. Es una continuidad de una guerra que está costando vidas en Chiapas, desapariciones y miles de desplazados", agrega.

También Gerardo Alberto González Figueroa, investigador del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), denuncia complicidades de militares y criminales.
"En Frontera Comalapa (Sierra de Chiapas) las personas han visto a los militares saludarse con los cárteles", enfatiza.

Los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación -con apoyo de bandas locales- libran una guerra para controlar el tráfico de dogas, de personas y armas, así como la extorsión, trata de personas e incluso el control de Gobiernos y Policías locales.
En este ambiente, han surgido grupos que se denominan autodefensas y que aseguran "defenderán a la población".

"Y seguirán apareciendo, mientras el Gobierno no actúe. Lo que no sabemos es cuántas de estas autodefensas son del narco", explica González Figueroa.

Isabel Torres, de Madres en Resistencia, una colectiva de madres que busca a sus hijos desaparecidos en Chiapas, asegura que las autoridades simulan las búsquedas.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: