En dos operativos realizados en Sonora, fueron detenidos siete niños y adolescentes, algunos con armas y equipo táctico acompañados de presuntos integrantes de una célula delictiva que tenían a personas privadas de su libertad.
El pasado 7 de agosto se efectuó un operativo en un inmueble de la calle Artículo 70 en la colonia Bella Vista, en el municipio de Santa Ana, donde presuntamente estaban las personas retenidas contra su voluntad.
Ahí, fueron aprehendidas 19 personas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad que seguían órdenes de los presuntos captores.
En el sitio fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo en los Estados Unidos, poncha llantas, rifles de asalto calibre 7.62 X 39, con sus respectivos cargadores abastecidos, 15 cargadores más para el mismo calibre, cartuchos y equipo táctico.
Mientras que el 11 de agosto, en el municipio de Átil, las fuerzas del orden hallaron a un sujeto que estaba acompañado por tres niños de entre 12 y 15 años, todos con equipo táctico, vestidos de negro y armados.
El adulto fue arrestado y fueron aseguradas armas largas, balas y cartuchos.
De acuerdo con fuentes locales, la Mesa Estatal de Seguridad dio parte al DIF de Sonora, con el fin de que brinde apoyo a los menores de edad con atención psicológica, al presumirse que fueron reclutados contra su voluntad.
El Sistema Estatal DIF además acompañará a los niños y adolescentes en las indagatorias y proceso judicial por su probable participación en hechos delictivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: