Visitanos tambien en:

domingo, 16 de junio de 2024

"QUIEN los VA PAGAR ?...los RATAS COBRONAS de la CFE ?": "APAGONES DEJAN SIN ENERGIA y SIN ELECTRODEMESTICOS a CIENTOS de HOGARES"...son daños colaterales como en la Guerra al Narco.


Los cortes de energía en el área metropolitana de Monterrey,como en gran parte del pais, no sólo implican molestias por las altas temperaturas, sino también afectaciones económicas y de salud.

Electrodomésticos descompuestos, alimentos echados a perder y medicamentos inutilizables son algunas de las consecuencias de los apagones.

Estas historias se repiten sin una solución de de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), ocasionado incluso bloqueos de vialidades, ante la desesperación de los vecinos de pasar días sin luz.

SE QUEDA SIN ELECTRODOMÉSTICOS

Doña Modesta Alvarado, de 87 años, perdió su refrigerador, una lavadora y un microondas en un apagón registrado la noche del 6 de junio en la Colonia San José, en Monterrey.

Una cuadrilla de la CFE estuvo en la calle 1a. Avenida, donde la mujer reside, pero quedaron con un problema de bajo voltaje, por lo que no se anima a comprar algún electrodoméstico.

Aunque trató de que un técnico reparara su refrigerador -gastando 2 mil pesos- esto no fue posible, por lo que no puede almacenar comida y ahora depende del apoyo de sus vecinos y familiares.

"La pregunta que me hago es: ¿quién me va a pagar todo lo que perdí? "Ojalá que ya arreglen todo, porque no podemos vivir así", lamentó doña Modesta.

SUFRE PÉRDIDAS POR $60 MIL

Asunción Ramírez trabaja en la Taquería San José y el negocio tiene una bodega en la Colonia Santa Fe, donde el miércoles pasado hubo un apagón que los dejó sin luz alrededor de un día.

La carne que guardaban en dos congeladores se echó a perder y tuvieron que tirarla, lo que representó para el negocio una pérdida de unos 32 mil pesos.

Y cuando regresó la luz las cosas no mejoraron: dos congeladores, tres refrigeradores y dos equipos de aire acondicionado se descompusieron, lo que representó otro desembolso de 30 mil pesos.

"Siempre hemos tenido problemas con la luz", reprochó, "pero esta vez perdimos dos congeladores y se nos echó a perder mucha carne de nuestro pequeño negocio porque los de la CFE nunca vinieron".

UN APAGÓN TRAS OTRO

En las últimas semanas, los apagones en los Condominios Constitución, en Monterrey, han sido constantes y las fallas duran hasta tres días.

El 5 de mayo explotó un registro subterráneo y el 30 del mismo mes hubo otro corte de luz.

El servicio regresó, pero con variaciones en el voltaje, según los vecinos, dejando algunos sin equipo eléctrico.

"Se me descompusieron mis dos climas y el refri en el segundo apagón de mayo", aseguró David Martínez, residente del Edificio 26.

"Te afecta mucho la calidad de vida porque tienes que dormir en el calorón, la comida la metes en una hielera y vives con el miedo de que se vaya la luz en cualquier momento".

SE VA DE CASA

Cuando se fue la luz en su casa, en la Colonia Mitras Centro, Carmen no lo pensó dos veces y se fue a casa de uno de sus hijos para que no se le echara a perder la insulina de su esposo.

"Ya nos había pasado este año que se fue la luz y se perdió toda la insulina", recordó, "nos quedábamos aquí porque en la CFE nos decían que en dos, máximo en cuatro horas el problema quedaba resuelto, pero eran mentiras".

Con 32 años de residir en la colonia, la ex maestra asegura que los cortes son constantes porque se han autorizado muchos desarrollos de departamentos en el sector.

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: