Agentes de la Patrulla Fronteriza en Blythe, California, arrestaron a un hombre de California y a su hermano de 17 años después de que un servicio K-9 alertara a los agentes de la presencia de un gran alijo de rifles semiautomáticos en su vehículo.
En total, los agentes incautaron el pasado miercoles 25 rifles de estilo AK-47, dos pistolas y cargador.
José Palma Almendariz y su hermano adolescente ahora se enfrentan a cargos federales relacionados con la incautación de armas de fuego y revistas del miércoles.
Ambos sospechosos fueron entregados a las autoridades locales mientras el caso continúa siendo investigado. El jefe del sector de Yuma, el agente de la Patrulla Sean, Sean McGoffin, comentó sobre la incautación diciendo: "Las organizaciones criminales transnacionales trafican con armas para alimentar su actividad ilícita a ambos lados de la frontera.
Según la Patrulla Fronteriza, se cree que la incautación es la más grande en la historia reciente del Sector Yuma.
Sobre la base de las entrevistas iniciales con ambos sospechosos, las autoridades creen que las armas fueron recogidas originalmente por la pareja en Phoenix, Arizona, y que finalmente estaban destinadas a México. Las armas se encontraron en el compartimento de carga de un crossover Honda CRV.
Blythe se encuentra a 100 millas al norte del estado mexicano de Sonora.
Según informó Breitbart Texas, recientemente se descubrieron tumbas clandestinas en el estado, evidencia de enfrentamientos violentos entre miembros del cártel mexicano. Los grupos escindidos dentro del Cártel de Sinaloa que controlan el estado han participado en batallas internas y son en gran medida responsables de las escaramuzas más recientes en Sonora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: