domingo, 14 de abril de 2024

"POR SI ESTABAN con PENDIENTE": EX-FISCAL de la PGR que TENDRA ENCIERRO V.I.P YA LLEGO a su RESIDENCIA ESCOLTADO por la GUARDIA NACIONAL"...6.3% del resto de reos esta en su condicion pero son "jodidos".



Muy y pese a que el principal argumento para mandar a su casa a Jesús Murillo Karam,ex-fiscal de la PGR fue su edad avanzada y  estado de salud, muy semejante a la condicion que prevalece en el  6.3% de la población penitenciara, de hombres y mujeres de mas de 60 años en este pais segun el "Censo Nacional del Sistema Penitenciario Estatal y Federal 2023",el ex-fiscal todopoderoso ya esta en su residencia del sector exclusivo de las Lomas de Chapultepec,donde el precio por un "solo metro cuadrado de terreno es de 41 mil pesos en promedio", muy superado por el de construccion,hasta ahi llego escoltado por la Guardia Nacional.


El ex-funcionario llegó a su residencia a donde ingreso la Guardia Nacional hasta la cochera donde lo esperaba una silla de ruedas como la que previamente utilizaba, pero ya no la requirió pues salio caminando del vehículo oficial.


Murillo Karam  arribó alrededor de las 11:41 horas de ayer sábado a su residencia ubicada en el 414 de Montañas Calizas, donde ya lo esperaba su familia y fue recibido entre gritos de alegría, abrazos y aplausos. Algunos captaron la llegada con grabación desde sus celulares.


Ahora será vigilado las 24 horas y continuará su proceso legal sin el goce de todos sus derechos civiles, pues se le impusieron medidas como el retiro de la documentación para viajar a otros países. 

"¡Fuera, fuera!", señalaron allegados a Murillo Karam desde el interior, para correr a periodistas. Ellos pidieron a gritos a la Guardia Nacional que cerraran la puerta para bloquear su ingreso y evitar que el acusado fuera abordado.

El traslado de Murillo Karama desde Tepepan comenzó alrededor de las 11:00 horas, luego de que un juez federal le otorgara ayer un plazo de 24 horas a la GN para enviarlo a su hogar.

Tras 19 meses preso por su presunta participación en la desaparición forzada de Iguala de 2014, salió de este centro penitenciario custodiado por tres unidades de la GN, con al menos 15 elementos armados, que abrieron paso con el uso de torretas.

El ex Procurador General de la República viajó a bordo de una camioneta blanca Suburban con el número 0001, sentado con un elemento en cada costado. 

Se encontraba en el centro médico penitenciario al reportar padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

A su casa en Las Lomas llegó con 7 medidas de control impuestas por el juzgador federal, aunque la Fiscalía General de la República pidió imponerle 15 restricciones, como el brazalete electrónico, mismo que no fue autorizado para el ex funcionario.

A lo largo de un año y siete meses estuvo privado de su libertad en el Reclusorio Norte y distintos hospitales.

Con informacion: ElNorte/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: