Visitanos tambien en:

viernes, 4 de agosto de 2023

FISCAL de MORELOS ACUSA que FEDERALES y ESTATALES le CAYERON al DOMICILIO para ATORARLO SIN EXITO"...otrra postal del Mexico de impunidad.



El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusó este viernes que fue montado un operativo federal a las afueras de su casa, en Cuernavaca, al parecer con la finalidad de detenerlo.

"Hay un despliegue operativo afuera de mi domicilio impresionante de marinos, policías estatales y guardias nacionales. Está cerrada la calle donde yo vivo, están afuera de mi puerta, sin embargo, no me han comunicado de qué se trata, yo supongo que pretenden detenerme", dijo a REFORMA el Fiscal.

"Se trata de un asunto intimidatorio y quiero que la gente sepa que de ser así se estaría atentando contra el fuero constitucional que me protege", advirtió.

El Fiscal Carmona ha sido constantemente criticado desde Palacio Nacional por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esto (las críticas) exponen la seguridad propia y la de mi familia, tengo hijos pequeños, y este acto invasivo y tan arbitrario afecta a la familia, insisto no han ingresado no han dicho a qué vienen pero están afuera de mi puerta fuertemente armados, hay vehículos blindados, hay un 'Rino', hay muchas camionetas de la Guardia Nacional y de la Marina".

"Entonces si vienen por mí pues yo aquí estoy, pero este proceder atenta contra el Estado de Derecho", reclamó.

Indicó que el operativo se hizo presente en la Colonia Amatitlán, donde vive, desde las 6 de la mañana.

"Si no vienen por mí se trata de un acto de intimidación muy grave, hay un delito que se llama hostigamiento al estar este tipo de operativos a las afueras de mi domicilio".

Indicó que también existe presencia de personal de la FGR.

La FGR ha intentado desaforar a Carmona ante el Congreso federal por el ejercicio ilícito en el servicio público al supuestamente no contar con el control de confianza.

El tema, ha sostenido el Fiscal, proviene del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, quién tiene abiertas al menos 14 carpetas de investigación por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

También la FGR entró en desacuerdo con Carmona por el caso del feminicidio de Ariadna López en octubre pasado.

Fuente.-

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: