viernes, 4 de agosto de 2023

"CORCHOLATAS y TAPA ROSCAS": "CABEZA de VACA AVANZA INCONTENIBLE al ULTIMO LUGAR de los PRESIDENCIALES del FRENTE AMPLIO por MEXICO"...esta resultando imposible hallar quien le firme.



La desesperación llegó al “cuarto de guerra” del paisanito que quiere ser candidato a la Presidencia por el "Frente Amplio por México". Se le acaba el tiempo para reunir 150 mil firmas.

En redes sociales los pocos simpatizantes que le quedan, piden de favor a la ciudadanía que le den su apoyo para salvar el obstáculo.


“Por favor apóyenlo firmando ahora mismo”, escribe quien se identifica en redes como María Hope, cuyo mensaje replica el propio Cabeza en sus cuentas.

Algunos de sus cuates (cómplices) que disfrutaron las mieles del poder se le voltearon, como Francisco Garza de Coss, a quien hizo líder estatal del partido, dos veces diputado y jefe del Registro Civil. Gente del “cuadro chico” cabecista.

Don Pancho no pide firmas para su tocayo sino para Xóchitl Gálvez, la que según encuestas lidera la competencia interna del FAM. Abandonó a su amigo que no “pinta” en el proyecto.
En general, los 12 suspirantes de la futura coalición ningunean a Tamaulipas. Le sacan la vuelta. Nadie se ha parado por estos lares pese a que ya tienen más de un mes en precampaña. No han programado agenda. Como que no les interesan los cuerudos ¿por qué?. Para comenzar, el padrón celeste anda por los ocho mil ciudadanos, algo insignificante.

Si no ha venido Francisco a pedir el apoyo ciudadano, menos Xóchitl que afirma ya reunió las firmas para ir a la segunda etapa de la eliminatoria, o Beatriz Paredes Rangel, Creel o Mancera que aseguran andan en el umbral de las 150 mil.

El tiempo se les acaba. Tienen hasta el ocho de agosto para cumplir el principal requisito. Continuarán los foros, de los que no habrá en Tamaulipas, y la encuesta.

De aquí a mitad de la semana entrante, nadie del frente opositor tiene previsto pisar territorio. No les interesa el padrón de 2.7 millones de paisanos que pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Ni un mensaje, un apapacho, una palmadita que genere simpatías.

Cabeza, desde su escondite en el lado americano, se deshace en mensajes a través de redes, pero nada personalizado con los tamaulipecos. Ni quienes se dicen sus partidarios aterrizan a nivel de cancha, con humildad, para solicitar apoyo.

Las “corcholatas azules” andan por otras regiones. Necesitan respaldo en por lo menos 17 entidades.

En contraparte los morenos ya pisaron Tamaulipas, Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto. Ahora mismo anda por aquí -Reynosa- Gerardo Fernández Noroña, el irreverente y blasfemo representante del Partido del Trabajo que en lugar de precampaña hace turismo.

Suena lógico que le dediquen más tiempo a entidades con el más alto padrón, Cdmx, Estado de México, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, pero un día nos van a necesitar, cuando requieran el voto constitucional ¿sí?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: