Quintana Roo posee varios lugares con bellezas naturales que lo convierten en uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial, sus playas son famosas por el color de la arena y el mar, aunque el recale de sargazo ha empañado un poco al Caribe mexicano, sin embargo, no es lo único que llega a sus costas, pues varios kilogramos de droga han llegado con la marea.
Como si se tratara de esta alga flotante, paquetes de cocaína han recalado en distintas playas de Quintana Roo, según informaron las autoridades mexicanas, tras apuntar que, durante el mes de julio, se han recuperado 50 kilogramos de droga que fueron arrastrados por las olas.
Esto hace pensar que se trata de un cargamento de droga perdido, pues el recale de paquetes de cocaína comenzó el pasado 13 de julio y ha continuado a lo largo de los días, según detalló el diario Milenio.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el día que empezó el recale de droga llegaron varios paquetes de cocaína a las playas de Cozumel, que en total sumaron 11 kilos de la sustancia ilícita.
Cozumel ha sido el lugar a donde más ha arrastrado la marea los paquetes de droga, al siguiente día del primer recale volvieron a llegar, pero en esa fecha también lo hicieron a costas de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
El aseguramiento más grande fue realizado por la Marina Armada de México el pasado lunes 17 de julio, al asegurar en costas de Puerto Morelos 24 paquetes que contenían 29.450 kilos de cocaína.
Cabe recordar que, desde el año pasado, se ha encontrado droga entre el sargazo. Los narcos han usado la macroalga para esconder su mercancía, pero en ocasiones las autoridades la encuentran primero. En Quintana Roo la violencia se ha disparado en los últimos meses debido a la disputa de los grupos criminales por el territorio, por lo que el estado se ha vuelto inseguro incluso para los turistas.
Eso de que llegue la droga es de mucho tiempo antes
ResponderBorrar