Luego de que funcionarios del gabinete estatal de la cuarta transformación que comparecieron en el transcurso de este mes en el pleno del Congreso, confirmaron con el acostumbrado "lloriqueo moreno",que el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es el gobernador más corrupto, repudiado y saqueador que ha tenido Tamaulipas.
En su turno la Contralora gubernamental NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO al comparecer en el pleno del Congreso reveló, que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha realizado observaciones por más de 17 mil millones de pesos a la administración panista que encabezó el ex-prófugo de la justicia FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Para reafirmar el saqueo del que fue objeto Tamaulipas por la mafia “cabecista”, dijo que de un total 193 observaciones, ya fueron atendidas 26. Destacando que existen faltantes por más de 860 millones de pesos.
Puntualizó, que las denuncias correspondientes ya se han presentado ante las fiscalías, y que se seguirá trabajando en diversas acciones para poder seguir el tema de la lucha anticorrupción.
Por su parte ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, la secretaria de Finanzas impuesta por lo que queda de "La Banda de Los Carmona", pues al "capo huachicolero" lo ejecutaron en 2021 y que se enriquece a pasos agigantados con la V2.0 de la extorsion a las pipas del "Huachicol Fiscal" que cruza de contrabando desde Texas,señaló en su informe que las administraciones pasadas les heredaron una deuda de 15 mil 924 millones de pesos, de la cual solo han pagado hasta el momento 200 millones.
La "Carmonista" aclaró que de cada peso que recibe Tamaulipas de la federación, 16 centavos son para el pago de la deuda referida.
Lo relevante, es que la administración del gobierno panista dejó crecer la deuda en un 43 por ciento, porque contrato con la Asociación Publica Privada un gasto de 10 mil 300 millones de pesos para las famosas cámaras del C5 y que no ha funcionado como tanto lo cacaraquearon.
Aparte, añadió que se autorizó una obra de cuota para carretera Mante-Ocampo, también con una Asociación Publica Privada por 10 mil 358 millones 456 pesos.
Por su parte, el secretario de Obras Publicas PEDRO CEPEDA ANAYA,
quien es parte de la pléyade de primos del gobernador que "navega con bandera de decente", al tocarle su turno con los legisladores, informó que solamente entre 45 empresas se llevaron más de 10 mil millones de pesos a constructores
vinculados al temible grupo Reynosa.
Consideró que esto no fue justo, que solamente estas empresas hayan tenido acceso a las obras en el Estado.
La secretaria de Educación LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, ayer en el Congreso dio cuenta de la situación desordenada y desarticulada en la que se encontró la administración en materia presupuestal, financiera y educativa.
Destacó que encontraron compensaciones infladas, dobles y triples pagos, la asignación irregular de plazas y sobreprecios en licitaciones que provocaron un déficit de 234 millones de pesos.
Siguió haciendo referencia, que se recibió una situación compleja, un terreno minado en lo administrativo que busco generar ingobernabilidad en el sistema y tensión con las y los docentes, un sector abandonado en su función pedagógica que antepuso intereses de grupo al interés superior de la niñez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: