sábado, 8 de abril de 2023

LA "GUERRA de los ALEMANES": "EXHIBEN PARENTELA MAÑOSA y ESTRUCTURA TECNICA del COMANDANTE ALEMAN que la DESCONTROLA en ZONA de PLAGIOS INDUSTRIALES en S.L.P"...dueño de los "perros sin dueño".



Alfredo Alemán Narváez, "Comandante Alemán", y su familia tienen una célula delictiva conocida como Los Alemanes, la cual opera principalmente en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El tramo de la carretera federal 57 en San Luis Potosí, donde fueron secuestrados migrantes esta semana, ha estado bajo control de esta organización criminal que se desprendió de lo que en el pasado fueron Los Zetas.

Para el Gobierno federal, el “Comandante Alemán” era uno de los principales generadores de violencia en San Luis Potosí. 

Alemán era un hombre cercano a Miguel Treviño Morales, “El 40”, líder de Los Zetas, y su operador regional Iván Vázquez Caballero, “El Talibán”, quienes lo consideraban su principal colaborador en SLP y le brindaban apoyo para confrontar al Cártel del Golfo en la zona Huasteca.


El lider criminal está vinculado al asesinato de Guillermo Alberto Pérez Moreno, delegado de la Policía Federal Ministerial en el Estado, ocurrido el 20 de agosto de 2020. 

En 2010, el “Comandante Alemán” se convirtió en el jefe regional de Los Zetas en SLP y Zacatecas, sin embargo, el 15 de noviembre de 2011 fue detenido por el Ejército en una carrera de caballos clandestina en Fresnillo, donde le aseguraron un lanzagranadas, 2 armas, 6 granadas, cargadores y cartuchos. 

El presunto mando criminal estuvo preso hasta el 2015, año en que abandonó el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.

El 29 de septiembre de 2022 fue detenido por el Ejército, en García, Nuevo León. 

MUNICIPIOS BAJO ACECHO


La organización Los Alemán opera en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Tanquián, así como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Guadalcázar, Cerritos y Matehuala, el lugar donde fueron secuestrados esta semana los migrantes.

En estas localidades tienen una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (operativa bélica), el Cártel del Noreste y en Tamuín con La Familia Michoacana.

TRADICIÓN FAMILIAR




Según un documento, su esposa, hijos y nueras operan 15 depósitos y varias bodegas de cerveza, vinos y licores, que venden al mayoreo y menudeo.

Su nuera y operadora financiera es Karla Alejandra González. El presunto líder delictivo también cuenta con:

Una forrajera

Ranchos

Casas

Terrenos y locales comerciales en renta

Además de organizar eventos populares como peleas de gallos, carreras de caballos y presentaciones de grupos musicales locales

El informe de inteligencia lo identifica como dueño de centros de rehabilitación AA y los denominados Perro Sin Dueño, donde recluta a internos para la venta de droga.


Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: