Santiago Nieto es un caso peculiar: al parecer tiene más vidas que un gato.
Ha pasado de la gloria a la derrota.... en dos ocasiones, Y ahora vuelve a estar en la 'cima' de nuevo, pero quizá se avecina otra caída.
Al frente de la Fepade armó casos importantes contra las transas del Verde, además de que inició las investigaciones contra Lozoya y el caso Odebrecht. Después fue despedido (y semi perseguido) por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Después, con la 4T, se convirtió en uno de los funcionarios consentidos del obradorismo: desde la UIF suplió, en parte, el papel que tenía la PGR como brazo judicial del Gobierno.
Aunque las atribuciones de la UIF son limitadas, Nieto logró armar importantes casos contra Lozoya, la reforma energética, Juan Collado, el sexenio peñista y el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca.
Una boda lujosa en Guatemala con paquetes sospechosos de efectivo fueron su desgracia: López Obrador lo despidió.
Tras meses en el olvido, donde sufrió varios periodicazos con filtraciones de la FGR sobre un supuesto enriquecimiento ilícito, Nieto está de regreso: tiene un papel protagónico en las transiciones de Hidalgo y Tamaulipas, además de que se ha sumado al equipo de apoyo de Marcelo Ebrard.
Pero... pronto puede cambiar la situación. Hay información de que se prepara un bombazo contra el ex titular de la UIF. Y el golpe no viene únicamente por lo ya exhibido por la Fiscalía mediante filtraciones. Paralelo a ello, Roberto Gil ha exhibido un supuesto esquema de lavado de dinero por parte del ex funcionario.
UN PLEITO PERSONAL YA ES ESTATAL:
Además, al parecer, hay más información contra Santiago Nieto Castillo. Sin contar que el líder de Morena en la Cámara de Diputados lo denunció penalmente.
Su caso recuerda al de Harvey Dent, el famoso fiscal de Batman, que de ser el zar anticorrupción... pasa a ser uno de los grandes villanos.
¿Qué pasará en este caso?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: